Revista Pan Caliente | Levapan

Cuatro razones para ultracongelar

Cuatro razones para ultracongelar
4.7
(9)

¿Alguna vez ha pensado en dejar la producción de tres días lista y tomarse un tiempo para vacacionar? o ¿tal vez programar dos días para producir el pan de toda la semana? Pues bien, la tecnología está presente en la vida laboral para aprovecharla y así como simplifica procesos también es ideal para generar ahorro en tiempo y dinero.

Hoy, en los tips de Revista Pan Caliente abordaremos un tema muy interesante si de conservar, congelar y facilitar la vida de un ciclo de producción se trata.

Solución al instante

Mucho se ha hablado de la incorporación de nuevas tecnologías aplicadas a las panaderías y pastelerías. Pero, una de las soluciones que cada vez toma más fuerza en la industria es el abatimiento rápido, o a veces llamado ultracongelación. Utilizar correctamente un abatidor de temperatura permite obtener una serie de beneficios en panaderías y pastelerías.

¿Qué es abatimiento?

El ciclo de abatimiento rápido de los productos preparados permite mantener intactas sus características originales, el descenso rápido de temperatura de +90º C a +3º C en menos de 90 minutos y mantener el producto entre 0º C y +5º C. Esto garantiza la calidad, aroma, color, humedad y consistencia de, por ejemplo, un pan o un postre.

¿Congelación rápida?

El ciclo de congelación de los productos preparados permite congelar rápidamente, transformar los líquidos que contienen los alimentos en microcristales de hielo que no dañan la estructura celular del producto, pasando de +90º C a -18º C en menos de 4 horas.

Si esto aún no le convence, lo invitamos a analizar las cuatro razones que expondremos a continuación para usar un abatidor o ultracongelador en su negocio.

(Haz clic en cada ítem para ver más información)

¿Por qué un abatidor en mi negocio?

Los procesos tradicionales de congelación, en un abatidor o ultracongelador, es 50% más rápido. Este proceso es ideal en los postres semifríos como mousse, parfait o bavaroise. Contar con esta tecnología ayudará al pastelero a incrementar su velocidad de producción al tiempo que mantiene la calidad del producto preparado.

Al ultracongelar productos preparados (tortas, ponqués, panes o bizcochuelos) dependiendo de la rotación de los productos, su negocio puede convertirse en pastelería de ensamble, al tener una parte importante de la producción adelantada. Por citar un caso especial, imagine que hace un postre semifrío un viernes, lo ultracongela, y el día lunes lo retira de su ambiente de conservación para decorarlo y exhibirlo. Este tipo de acciones evitan la pérdida de producto, reduce la merma y garantiza un ahorro de dinero en caso de no rotar el producto.

Se pueden congelar rápidamente frutas de temporada y tener disponible permanente.

Mayor agilidad en la producción, calidad del producto final, versatilidad y conveniencia para la operación, riesgos microbiológicos mínimos, preservación de las propiedades del alimento, mejor apariencia del producto, mayor organización de la carga de trabajo, control de compras de materia prima, ahorro de tiempo, seguridad alimentaria y menor desperdicio de producto.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 9

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Últimos artículos
Galletas Snickerdoodles
Panadería

Galletas Snickerdoodles

3.8 (4) Ingredientes Azúcar de canela % Gramos Azúcar común 100 100 Canela en polvo 4 4 Relleno caramelo % Gramos Chocolate sucedáneo sabor leche

Leer más »