Revista Pan Caliente | Levapan

Recetario

Alfajores de Halloween

Alfajores de Halloween
4.7
(7)

Ingredientes

Alfajor Gramos %
600
60

Harina de trigo

400
40
500
50
300
30

Yemas de huevo (6 unidades)

120
12
20
2
20
2
Relleno Gramos %
300
30
Fondant Gramos %
500
100

Glucosa

40
8

Glicerina

40
8

Grasa hidrogenada

10
2
10
2

Agua

50
10
Al gusto

Modo de preparación

(Haz clic cada ítem para ver la preparación de la receta)

  1. Con la pala, mezclar en la batidora la Margarina Industrial Astra® (a temperatura ambiente) con el Azúcar Pulverizada Levapan® hasta obtener una crema suave.
  2. Añadir una a una las yemas de huevo e integrar a la mezcla de Margarina Industrial Astra® y Azúcar Pulverizada Levapan®. Adicionar la Esencia Sabor a Vainilla Blanca Levapan® mientras se sigue batiendo.
  3. Añadir la harina previamente tamizada junto con la Fécula de Maíz Universal® y el Polvo para Hornear Levapan®. Es muy importante el tamizado para lograr una mezcla mucho más lisa y suave.
  4. Extender la masa con un rodillo hasta un grosor de 0,5 cm. Cortar círculos medianos, de unos 3 a 4 cm de diámetro y ponerlos sobre una bandeja de horno previamente enharinada.
  5. Hornear a 180°C durante 5 a 7 minutos aproximadamente o hasta que los círculos estén ligeramente dorados. Es importante no dorar en exceso pues quedarían unas galletas muy crujientes y no blandas como un alfajor. Dejar enfriar.
  6. Untar a una de las galletas Arequipe Repostería Levapan® y tapar con otra galleta formando un sánduche. Reservar para la decoración.
  1. Hidratar Gelatina Gel’hada sin Sabor® y llevar a microondas junto con la glucosa y la gliceria. Calentar en tandas de 20 segundos hasta fundir.
  2. Mezclar en la batidora con la pala junto con el resto de ingredientes (menos los Colorantes para Repostería Levapan®) hasta homogenizar.
  3. Agregar los Colorantes para Repostería Levapan® al gusto según el diseño deseado. Reservar para la decoración.
  1. Llevar las claras a la batidora con la pala y adicionar poco a poco el Azúcar Micropulverizada Levapan® mezclada con la Gelatina Gel’hada sin Sabor®. Mezclar hasta homogenizar.
  2. Agregar la esencia con sabor a arequipe.
  3. Separar según los colores de interés, y agregar el Colorante para Repostería Levapan® deseado según el diseño.
  1. De acuerdo con el diseño deseado, decorar los alfajores con fondant o con glass real según su preferencia. Deje volar la creatividad.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 7

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Recetario