Experto Panadero by Levapan

¿Una panadería abierta las 24 horas?

¿Una panadería abierta las 24 horas?
4.5
(6)

Si le mencionamos el nombre de Peter Pan seguramente vendrán imágenes de fantasía en donde el País del nunca jamás invitaba a los niños a soñar a través de la magia y la diversión. Pues bueno, en la ciudad de Neiva se encuentra uno de los negocios más prósperos del Departamento del Huila y aunque poco tiene que ver con la historia de Disney, sí comparte una ideología y es la de transportar a las personas a un lugar ideal, en este caso, un mundo lleno de panes, postres, tortas, fritos y mucho más.

Esta es la historia de Peter Pan, la panadería 24 horas.

La idea surgió de…

Hace 33 años, Jairo de Jesús Ramírez junto a Guillermo Ramírez, dos hermanos caleños (uno con conocimiento en administración y otro con experiencia en la producción de panes) se juntaron para escalar un concepto de panadería creado en la ciudad de Cali. ¿El objetivo? Aplicar su experiencia en el mercado para conquistar una nueva plaza a través de un portafolio de productos cuya característica principal se centrara en la calidad.

Pero, llegar a una ciudad como Neiva no fue tarea fácil. Descubrir cómo piensa y qué le gusta al consumidor opita tuvo una respuesta muy clara y fue la de incluir en su oferta propuestas que rompieran con lo tradicional (en aquél momento), y donde además de panes, los visitantes pudieran cumplir un antojito mediante productos categorizados bajo líneas como pastelería, desayunos y opciones populares del tipo empanadas, aborrajados, entre otros.

Sin embargo, uno de los atractivos más grandes de Peter Pan lo marcaría el hecho de que el negocio se pensó para tener sus puertas abiertas las 24 horas del día, para así complacer al cliente madrugador, al que le gusta tomarse un descanso para una merienda, al noctámbulo, pero también a aquel que sale de fiesta y busca una buena opción para mitigar el hambre en horas de la madrugada.

¿Una panadería abierta las 24 horas?

“El concepto de 24 horas se creó bajo la premisa de que Peter Pan es mucho más que una panadería y pastelería. Cuando un cliente nos visita en la mañana podrá disfrutar de los más deliciosos y tradicionales desayunos en un ambiente cómodo y familiar, o llevar el pan caliente para complementar el desayuno en su casa. En la tarde, podrá calmar antojos con productos de repostería, tal vez un pandebono con avena casera, escoger entre una gran variedad ese producto idóneo para un evento especial. En la noche, después de la fiesta, el punto de remate es Peter Pan porque con nuestras empanadas, pasteles, aborrajados y caldos, la noche culmina en momentos de felicidad”, asegura Duvan Camilo Bolivar, director de mercado de la panadería .

(Haz clic en cada ítem para ver más información)

En un comienzo, Peter Pan era una panadería pequeña ubicada en el  barrio Quirinal. Sin embargo,  su crecimiento exponencial  y posicionamiento empezó cuando el punto se trasladó al barrio Tenerife; lugar en donde actualmente se encuentra la sede principal.  Años después, se inauguró una segunda sede ubicada al sur de la ciudad de Neiva, más exactamente en el barrio Quebraditas, y posteriormente el tercer y más reciente punto de venta localizado en el centro de la ciudad. A hoy, 117 personas trabajan en este promisorio emprendimiento, quienes además, y como particularidad, en su mayoría son madres cabeza de familia.

¿Una panadería abierta las 24 horas?

Si usted “se pega la rodadita” no dude en entrar, conocer y probar sus productos más populares. Por ejemplo, si se levanta con ganas de un desayuno trancado puede deleitarse con un buen caldo de pollo o costilla, un calentado de frijol o unos huevos al gusto. Si el día se pone cálido le recomendamos el favorito de la casa, el jugo de cholupa (bien frío), así como bebidas calientes como chocolate o café. Para acompañar el momento un amasijo es clave, pues las almojábanas o los pandebonos están a la orden del día.

A nivel de panadería, déjese tentar por un pan aliñado (producto muy vendido), un pan pizza, hojaldres de pollo, una deliciosa mogolla chicharrona, pan integral o mojicones de arequipe y queso. En cuanto a pastelería los ponqués y tortas están siempre disponibles para eventos (son personalizables) o para calmar las ansias de postre pues en Peter Pan entienden que la tendencia se orienta al consumo de porciones pequeñas, por lo que los semifríos son una gran opción.

Pero si le pregunta a cualquier neivano sobre su producto favorito en Peter Pan, seguramente la respuesta será en un 80% la misma: las empanadas de carne o los aborrajados.

Por ahora, este negocio continúa trabajando arduamente para cumplir sus propósitos de crecimiento pues auguran más puntos de venta en la misma ciudad y un posicionamiento como líderes del mercado. 

¿Una panadería abierta las 24 horas? | Peter Pan

Así que si lo apasionan los emprendimientos exitosos y le gusta inspirarse con nuevos productos, conceptos e ideas de gran acogida, desde Pan Caliente le aconsejamos tomar en cuenta negocios como este, pues además de ser un punto de encuentro bastante popular entre los habitantes de Neiva, es un claro referente en la región. Porque aquí no existe una fórmula secreta, el éxito de Peter Pan, como muy bien lo dice su slogan original, “está en la fantasía del sabor”.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Últimos artículos
Panadería

Fugazza

4.5 (2) Ingredientes Masa % Gramos Harina de trigo 100 200 Mejorador completo para pan francés y panes de corteza Levapan® 1 20 Sal 2

Leer más »