Revista Pan Caliente | Levapan

Aniversario Revista Pan Caliente ¡Felices 31!

Panorama del trigo en el 2022
5
(1)

Esta no es una edición como cualquier otra. Luego de 31 años de publicaciones finalmente llegamos a nuestra edición 100; un fiel reflejo del esfuerzo por llevar a cada uno de nuestros clientes, y en general al sector panificador y gastronómico, un producto veraz y de calidad. A través del tiempo, cientos de relatos, recetas, datos, cifras e información de interés han sido protagonistas de una de las revistas más antiguas del sector colombiano

REESCRIBIENDO LA HISTORIA

Nuestra historia se remonta al año de 1987, momento en el cual la edición N°1 de revista Pan Caliente salió por primera vez al mercado. En ese entonces se publicaron 12 páginas de contenidos en donde resaltaban artículos del tipo entrevista, se produjeron dos recetas, una infografía diseñada a manera de historieta y cuyo eje central describía a los orígenes del pan y una introducción a lo que en ese entonces se inauguraba y que aún hoy en día sigue siendo ese eje fundamental de la formación de clientes y propios; la casa del panadero.

Sin embargo, el camino para llegar hasta aquí no ha sido sencillo. El que un medio de comunicación impreso continúe aún hoy en día vigente a pesar de los avances tecnológicos y de la conectividad que pone en riesgo la impresión en papel es un hecho que definitivamente hay que celebrar. A continuación algunos datos curiosos que han acompañado a revista Pan Caliente a lo largo de estos 100 ejemplares.

En noviembre de 1987

se realizó el primer concurso – sorteo a través de la revista Pan Caliente. Hilberto Jeréz de la panadería Fresxipán de la ciudad de Bogotá llenó con éxito los crucigramas de la edición N°1 y N°2 y fue elegido como ganador de una cortadora industrial.

El pan integral

y el pan Weggil fueron las primeras dos recetas en publicarse.

La Navidad de 1988 trajo consigo 8 recetas de temporada, convirtiéndose así en el primer gran especial que haría la publicación.

Como una verdadera novedad para el sector panificador, en la edición N°7 se produjo la primer sesión de fotos profesionales para portada, en la cual la protagonista fue una modelo.

En 1988 se publicó el ejemplar N°8; primera edición que tuvo todas sus páginas a full color.

A partir de marzo de 1989 Levadurito empezó a acompañar el cabezote de la revista. Se mantuvo hasta la edición 98 (29 años).

Más de 500 recetas se han producido a lo largo de 100 ediciones.

El 1er Congreso nacional de panificadores realizado en octubre de 1989 en Bucaramanga fue el primer evento de Levapan registrado bajo el lente social de la revista.

En la edición N°5

se hizo el primer rediseño de cabezote de Pan Caliente. A la fecha ha cambiado 5 veces.

La edición N°2

sirvió como plataforma para presentar por primera vez ante el sector a Levadurito, icónico personaje de Levapan.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Últimos artículos