Revista Pan Caliente | Levapan

8 claves para armonía en el hogar

8 claves para armonía en el hogar
0
(0)

Papá y mamá están encargados de dar a sus hijos enseñanzas en principios y valores, educación y preparación, de ella dependerá la formación del carácter y el comportamiento de los hijos. El compromiso de los padres es formar personas de bien, que sean buenos ciudadanos y hagan aportes positivos al crecimiento de la sociedad.

Principios fundamentales:

El núcleo familiar en el que se encuentra el ser humano de acuerdo a su momento en la vida es su centro de apoyo, por lo tanto es importante construir y conservar la unión familiar en fraternidad.

(Haz clic en cada ítem para ver más información)

Que los miembros de la familia encuentren en su hogar oídos que escuchan y comprenden, palabras de consejo, de apoyo de orientación, de acompañamiento, habiendo dado la confianza para charlar sin ser juzgados.

Que los miembros de la familia encuentren en su hogar oídos que escuchan y comprenden, palabras de consejo, de apoyo de orientación, de acompañamiento, habiendo dado la confianza para charlar sin ser juzgados.

De la dignidad de ser humano, de los espacios, de la intimidad, de las opiniones, las creencias, de los acuerdos y compromisos adquiridos por cada uno.

Cada persona es diferente tiene gustos, opiniones, creencias y formas de actuar distintas, tener en cuenta lo anterior permite aceptar a cada miembro de la familia como es y ayuda a tener relaciones más equilibradas, pues cada uno procurará buscar la mejor manera de comunicarse.

Apoyarse entre sí en proyectos, ideas, gustos, decisiones, otorga una sensación de seguridad, de acompañamiento y a la vez impulsa las ganas de hacer las cosas, el apoyo familiar es importante para emprender acciones de realización.

Siempre tener trato respetuoso, con palabras amables, tonos de voz tranquilos, entre los miembros de la familia (ponerse en el lugar del otro y tratarlo como le gustaría que lo trataran a usted) hará la diferencia en cuanto a tener relaciones positivas.

Crear un ambiente de confianza donde los integrantes de la familia puedan ser libres de actuar, porque en ellos se cree, en sus capacidades, en sus valores, en su integridad es necesario para que fluya la tranquilidad en las relaciones.

El amor abarca todo lo anterior, amar a la familia es procurar que las relaciones sean positivas, es respetar, es escuchar, es aceptar y comprender, es dar y recibir, comprometerse, cumplir, compartir.

Pequeñas acciones que aportan amor

  • Dedique tiempo a su familia poniendo toda su atención en el compartir, dejando a un lado otras obligaciones, allí donde está su atención se siente su amor.
  • Propicie la comunicación con preguntas como: ¿Cómo te fue?, ¿Qué hiciste hoy? ¿Cómo te sientes?
  • Juegue con sus hijos, acompáñelos en momentos importantes.
  • Dedique tiempo a su relación de pareja, tenga detalles especiales.
  • Tomen los alimentos juntos en la mesa ese momento es propicio para conversar cosas agradables.
  • Haga llamadas mientras no esté presente para saber cómo están.
  • Salgan a divertirse en familia.
  • Hablen de las cosas que no estén bien y busquen hacer acuerdos para solucionarlas.
  • Diríjase a los miembros de su familia con palabras de afecto y cariñosas, recuérdeles cuánto los ama.
  • Abrace con frecuencia a cada integrante de su familia.
  • Tenga detalles que sepa que son importantes para el otro como ir a recogerlo, prepararle una comida, hacerle un favor.

“Personas felices desde su hogar son aquellas que aportan buenas obras a la sociedad”

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Categorías
Últimos artículos