Regístrese>>

Revista Pan Caliente

Me Gusta    
176
     Compártelo        

Cómo maridar el pan con sus comidas favoritas

Cómo maridar el pan con sus comidas favoritas
Julio 03, 2019
3 Comentarios
"Alguna vez se ha preguntado ¿cuál es ese producto o acompañamiento que no puede faltar a la hora de servir un plato, degustar un buen vino o disfrutar de un momento dulce y especial? Aunque la tendencia actual invita al consumo de quesos madurados, carnes ibéricas y encurtidos como las aceitunas y/o los pepinillos agridulces, existe una tradición milenaria en donde el pan siempre ha tenido un rol principal en las mesas del mundo. "


Por: Comunicación Digital Levapan.


Y es que no es para menos, pues el hecho de que un producto tan básico y sencillo en su elaboración sea el “comodín” ideal para gran parte de la gastronomía mundial es un hecho que definitivamente debemos celebrar. Pero, ¿cómo combinar este manjar rey de la dieta mediterránea? A continuación, en Pan Caliente, opciones de maridaje para el pan.


• ¡Buenos días pan!

La hora del desayuno es el primer momento del día en el cual podemos disfrutar de una buena porción de pan. Las tendencias de consumo ubican al pan molde, los panes de corteza rústica y de miga suave, y el clásico pan hogaza, que a pesar de datar del medioevo, sigue conquistando paladares en pleno siglo XXI, como los predilectos para desayunar. También encontramos panes tipo árabe, pita y panes de cereales y fibra, que tajados, funcionan perfecto para untar mantequillas, mermeladas o quesos.

También te puede interesar: Tendencias para el sector panadero y pastelero colombiano


• Snack mañanero

En este punto del día es clave consumir algún tipo de alimento ligero que no interfiera con el almuerzo. Recomendamos dos combinaciones nutritivas: el pan de cereales con paté y/o queso crema; este le aporta un sabor levemente ácido al producto final; y el pan de pasas y nueces con queso de cabra.


• ¡Qué rico un buen almuerzo con pan!

Para este momento del día existen diversas opciones y combinaciones para mezclar el pan. Por ejemplo, si lo sirve como entrada un pan tipo focaccia o ciabatta va muy bien con aceites de oliva y balsámicos, mientras que si a la mesa llega un pescado lo ideal sería acompañarlo con panes de sabores y texturas suaves como el pan tipo brioche. Una buena opción para maridar platos de mar se encuentra en el pan de pimentón, el cual por su composición, intensifica el sabor de los mariscos. Para el caso de las carnes, las sopas y embutidos, los panes con cereales y semillas son los más recomendados. Pero, si su necesidad es del tipo vegana y su almuerzo se compone de vegetales y verduras, la baguette es la opción perfecta para ello.


• Las onces saben mejor con pan

La tarde cae lentamente y queremos satisfacer ese antojo repentino con una combinación dulce. He aquí cuando el pan de maíz es perfecto para ser tajado y servido con una buena mermelada natural. En el caso de los niños, al regresar de clases, un buen pan de leche siempre será ese antojo ideal. El hecho de añadirle leche en vez de agua a la harina, le da ese toque dulce que los más pequeños buscan en cualquier ocasión. En este momento del día también clasifican los panes tipo brioche y los panes con inclusiones de frutas como lo son el pan de manzana, pera y/o bocadillo y queso.


• ¿Y en la noche?

Qué mejor que cerrar una ardua semana de trabajo con un delicioso vino. Pero, sepa que además de las fresas y el chocolate, el pan es un gran aliado del vino. En el caso del vino blanco un buen maridaje lo podemos encontrar en un pan sobado, de miga suave, cerrada y esponjosa. Para los tintos de buena sepa, e incluso aquellos gran reserva, es recomendable el consumo de panes rústicos; aquellos que aporten un poco de acides a la bebida. Por último, los vinos tinto ligeros del tipo Syrah suelen ser acompañados por panes de frutos secos, pasas y/o brevas.

Y usted amigo lector, ¿qué tipo de pan prefiere?


 



Inicia sesión.

Disfruta de los beneficios que ofrecemos para nuestros clientes registrándote en nuestro sitio.


Iniciar Sesión Recuperar clave

Recuperar Cancelar
×