Revista Pan Caliente | Levapan

Efraín Casa de Pan

Efrain Casa de Pan
4.9
(9)

Crear un nuevo proyecto va de la mano con diferentes retos y exigencias que impone el mercado; la ubicación del establecimiento, la oferta en portafolio, el nombre y las estrategias de promoción y atracción hacen parte de los pendientes de todo empresario al momento de pensar en abrir una panadería o pastelería.

Sin embargo, las nuevas generaciones han tomado muy en cuenta este tipo de factores gracias a que han viajado, exploran el mundo de la oferta desde las redes sociales y tienen la capacidad de salirse del formato tradicional para hacer cosas realmente asombrosas.

Un ejemplo de ello, podemos verlo en Christian Arenas Díaz, un emprendedor bumangués que desde 2016 viene apostándole fuertemente a la producción de panes, galletas y postres,  y quien hoy por hoy, cuenta con 3 puntos de venta en Bucaramanga desde donde ofrece exquisiteces a todos los locales que buscan propuestas artesanales y no tradicionales bajo una marca inspirada en su abuelo y que responde al nombre de Efraín Casa de Pan.

Dicho esto, nuestro equipo periodístico  llegó hasta “La ciudad bonita” para invitar a este talentoso panadero a ser parte de las Cinco Preguntas de Pan Caliente.

Montó una panadería gracias a que…

La tradición de hornear pan la heredé de mi abuelo Efraín. Y, aunque nunca llegué a trabajar junto a él, me inspiró en la profesión. Por ello, estudié cocina para luego especializarme, en Argentina, en panadería. Allí descubrí una gran pasión que llevaba dentro pero que desconocía. Después de participar en Masterchef, en 2016, mi esposa, mi tía y yo, sentimos que era el momento de empezar y nos lanzamos al ruedo del emprendimiento.

 

(Haz clic en cada ítem para ver más información)

Usar ingredientes de la mejor calidad posible y entender que el pan es vida. Hay que respetarlo, entenderlo y darle el tiempo que necesite para fermentar de manera adecuada.

Fundamental, como en la mayoría de las industrias. Nosotros, en Efraín Casa de Pan, nos tomamos el tiempo de mantener nuestras redes sociales y página web al día, desarrollamos productos constantemente y estamos muy atentos al servicio al cliente; el voz a voz es el mejor mercadeo.

El aumento de los costos de la materia prima y la crisis del trigo creo que han sido los desafíos más grandes que hemos sorteado hasta el momento. Considero  que es una época de aguantar mientras se estabilizan los mercados.

Efrain Casa de Pan

Los imperdibles de Efraín Casa de Pan son…

Tenemos una gran variedad de panes, galletas y petites (tortas personales). Pero, en lo personal, mis favoritos son el Bucaramanga sourdough semi y 100% integral, pan de queso Paipa y los roscones de bocadillo y queso de hoja.  ¡Son de muerte lenta!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.9 / 5. Recuento de votos: 9

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Últimos artículos
Galletas Snickerdoodles
Panadería

Galletas Snickerdoodles

3.8 (4) Ingredientes Azúcar de canela % Gramos Azúcar común 100 100 Canela en polvo 4 4 Relleno caramelo % Gramos Chocolate sucedáneo sabor leche

Leer más »