Revista Pan Caliente | Levapan

El auge del mercado de las ensaladas

El auge del mercado de las ensaladas
5
(1)

Aquellos tiempos en donde los establecimientos servían las ensaladas como un complemento casi secundario para un jugoso corte de carne, tal vez una pechuga a la parrilla o un filete al horno ha ido cambiando sustancialmente. Una fuerte corriente de personas que prefieren lo natural visto desde el consumo de frutas, hortalizas y vegetales ha llevado a que los restaurantes, panaderías e incluso pastelerías, que disponen de un menú, replanteen lo que ofrecen en su portafolio de producto. Es una realidad que en el mundo cada vez hay más vegetarianos, veganos y demás personas que ven a las ensaladas como la base de su dieta diaria.

Pero ¿realmente son una buena alternativa las ensaladas para un negocio? Revista Pan Caliente habló con Silvana Villegas, de la panadería, repostería y café Masa, sobre la gran acogida que ha tenido este tipo de propuesta en su negocio

(Haz clic en cada ítem para ver más información)

La salud es un tema primordial y un factor diferencial a la hora de elaborar un menú para el comensal. Hoy, la gente se cuida más y eso debemos tenerlo en cuenta desde nuestro negocio. En Masa implementamos la barra de ensaladas desde el primer día de operaciones bajo el objetivo de ofrecer a nuestros clientes una oferta sana que fuera diferente a la que cualquier persona se podría encontrar en una panadería. Creemos que es el complemento perfecto para acompañar un pan o tal vez un café. Además nos da la posibilidad de usar materias primas de excelente calidad.

Tenemos una gran variedad de vegetales frescos y algunas otras preparaciones que hacemos para tener una gran oferta para el gusto de todos nuestros clientes. Todas las proteínas, a diferencia de los quesos, son recetas elaboradas por nosotros. Para lograrlo, trabajamos de la mano con pequeños y medianos productores haciendo un contacto directo y garantizando la calidad del producto que ofrecemos. Algunos de los productos son orgánicos como las lechugas, uno de los ingredientes principales de todas nuestras ensaladas.

La idea de nuestras ensaladas es que el cliente arme una combinación a su gusto. Trabajamos en ofrecer variedad, por lo que todo está pensado para que las personas que acuden a diario puedan comer una ensalada completamente diferente. Por ejemplo, tenemos una base de lechuga, vegetales como zanahoria, champiñones, espinaca, pimentones asados, brócoli, remolacha; proteínas como pavo, tocineta, huevo, pollo, tofu, falafel, quesos; vinagretas de cilantro, balsámicas, pesto, naranja y mostaza y demás opciones como semillas nueces, aceitunas, croutones, entre otros. Eso sí, nuestras ensaladas siempre vienen con una porción de pan.

En Masa hay aproximadamente 50 ingredientes disponibles para que el cliente escoja entre proteínas, vegetales, granos, leguminosas y vinagretas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Últimos artículos
Postre Rocher
Pastelería

Postre Rocher

5 (5) Ingredientes Base Bizcocho de Vainilla % Gramos Premezcla Completa Bizcocho sabor a Vainilla Levapan® 100 300 Huevos 35 105 Aceite Frytol® 30 90

Leer más »