Revista Pan Caliente | Levapan

4 pasos para definir el concepto de su panadería

Definir el concepto de su panadería.
0
(0)

Para comenzar con pie derecho la definición del concepto y el aspecto de su panadería, debe tener claras las ideas que desea plasmar en los muros y lo quiere comunicar al cliente, para ello planee los números que le muestran su capacidad de inversión y de acuerdo al presupuesto con el que cuente, puede delimitar su visión creativa para pensar en un estilo que se acomode a sus objetivos y bolsillo.

(Haz clic en cada ítem para ver más información)

El éxito de elegir una personalidad acorde con lo que quiere que inspire, está en lograr recordación en los clientes; evitando caer en el olvido y en lo corriente. Recuerde que su establecimiento ofrece más que comida, ofrece momentos.

Con estos 4 pasos podrá definir de forma asertiva la personalidad de su negocio:

De acuerdo a la descripción del modelo de panadería qué implementará ya la ubicación que haya seleccionado,debe realizarun estudio demográfico en donde pueda segmentar mejorar su público objetivo y caracterizarlo según indicadores como por ejemplo capacidad adquisitiva, cultura y gustos. Este estudio de mercado facilita en gran medida la forma correcta para apuntar en la resolución de los objetivos que busca con la imagen del establecimiento.

Si la zona donde usted desea ubicar su negocio cuenta con ya con otros establecimientos dedicados a los mismo, no está de más observar su trayectoria.Puede tener dos opciones,reiterar en conceptos similares a sus aledaños,o por el contrario,incursionar con un nuevo estilo que le ofrezca a sus futuros clientes una experiencia diferente a la habitual.

Ya con una visión global sobre los factores de mercado y su escenario competitivo, de inicio a decorar su panadería de acuerdo al diseño que haya elegido y a parámetros como una atmósfera acogedora, comodidad en la mesas, lujo discreto, iluminación cálida y una ambientación con la música apropiada. Lo primordial es poder reflejar armonía y concordancia con cada elemento;como en el diseño del menú,los uniformes,la vajilla, la decoración y la fachada; de manera que todo el establecimiento se vea como una unidad y no como diferentes conceptos conglomerados en un solo lugar.

Haga uso del marketing de experiencias, seduciendo los cinco sentidos del cliente, para no solo darle algo que probar al paladar sino a las demás sensaciones.

Desarrollar el concepto correcto de su restaurante le traerá ventajas significativas, su cliente verá la capacidad para satisfacerlo, con un servicio competente pensado para su comodidad.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Últimos artículos
Postre Rocher
Pastelería

Postre Rocher

5 (5) Ingredientes Base Bizcocho de Vainilla % Gramos Premezcla Completa Bizcocho sabor a Vainilla Levapan® 100 300 Huevos 35 105 Aceite Frytol® 30 90

Leer más »