Regístrese>>

Revista Pan Caliente

Me Gusta    
120
     Compártelo        

MIGUEL IGNACIO ROZO

MIGUEL IGNACIO ROZO
Noviembre 04, 2018
3 Comentarios
"PIZZERÍA DEL MOLINO (FACATATIVÁ)"


Por: Comunicación Digital Levapan.


Miguel Ignacio Rozo Buitrago es una persona que inspira por su perseverancia y dedicación.

Duró como camarero de crucero 5 años, tiempo en el cual viajó por el mundo, hizo escuela en atención al cliente y probó y fue testigo de las preparaciones de los chef ejecutivos más talentosos de altamar. Hoy, es padre de gemelos, tiene una vida tranquila en tierra firme y vive y respira por su negocio: “Pizzas del Molino”, una propuesta a la cual le ha dedicado los últimos 7 años de su vida en el municipio de Facatativá (Cundinamarca).


Tomó la decisión de montar una pizzería porque...

Quería estar cerca de mi familia. En los cruceros, los viajes duraban entre 6 y 9 meses. Un día, saliendo de Nápoles (Italia,) me enteré vía mail que a mi esposa se le habían adelantado los gemelos y a medida que navegábamos mar adentro la señal se perdía. Ese fue el detonante para tomar la decisión de poner algo propio en tierra firme.

Su propuesta de negocio se basa en: Hacer pizzas de una manera tradicional y artesanal, inspirada en sabores y técnicas italianas.


Lo más difícil de hacer pizza en Facatativá es:

Educar el paladar de los habitantes a otro tipo de producto. La gente estaba enseñada a comer pizzas del tipo neoyorquino, la cual tiene como base una gran cantidad de queso. La mía tiene como propuesta de valor la creación de bases de salsas e ingredientes dulces.


Ha tenido que sortear pruebas como:

La competencia desleal. Cuando adquirí el negocio estaba enfocado en la venta de arepas y empanadas. De un momento a otro, en el local del frente, el cual vendía pizza, empezaron “casualmente” a hacer empanadas y arepas. Viendo eso, no me quedé quieto y comencé a hacer pizza.


Cree que al sector panificador colombiano le hace falta:

Mayor tecnificación en los procesos y producción. He trabajado bajo prueba y error por lo que ser más controlado en temas de ahorro de costos es una meta que debo cumplir.

LO INSPIRA: La satisfacción de hacer que lo que me gusta. Tener y manejar mi propio tiempo, y ayudar a la gente.
 



Inicia sesión.

Disfruta de los beneficios que ofrecemos para nuestros clientes registrándote en nuestro sitio.


Iniciar Sesión Recuperar clave

Recuperar Cancelar
×