Experto Panadero by Levapan

Cinco claves para una torta ideal

Cinco claves para una torta ideal
5
(4)

El 2022 se avecina, y muchos cambios, tendencias y metodologías llegarán con fuerza. Pero, he aquí cuando es un buen momento para preguntarse ¿estaré haciendo tortas de la manera correcta?

En esta edición de los Tips de Pan Caliente descubramos algunos secretos que te permitirán evaluar tu producción, los procesos y formas de venta.

Tras pandemia, muchos eventos y reuniones sociales redujeron al máximo el aforo de los invitados. Por ende, los tamaños idóneos a la hora de realizar una torta oscilan entre los 14 y 16 cms. 

Se ha vuelto tendencia decorar los glaseados con colores vibrantes  como el verde, rojo, naranja y amarillo. Además, conceptos como el terciopelo (pulverizado de ingredientes con color), y los crocantes de dulce y sal (caramelo con sal del Himalaya), son una gran apuesta.

Aunque el colombiano es tradicional en cuanto a los sabores que elige para las tortas (arequipe, chocolate, tres leches), es claro que al visitar, por ejemplo un restaurante, el cliente está dispuesto a probar propuestas disruptivas. Por ende, es bueno arriesgarse y producir pequeñas tortas cilíndricas (mini gateaux), que por su tamaño son ideales para dar dos o máximo 3 bocados, y así experimentar con nuevos sabores.  El objetivo es que las personas puedan llevarse tal vez, una clásica tipo chocolate y complementar con una más que incluya matices cítricos propios de ingredientes como lulo, mandarina, agraz, mango o lima limón.

Si hay un as bajo la manga a la hora de crear formas sorpresivas en tortas y postres, sin duda alguna son los moldes. Los hay de policarbonato, silicona  y demás materiales que facilitan la labor creativa de los pasteleros. Sin embargo, no está de más recordar que, antes de usarlos, es clave engrasar con mantequilla o con aceite vegetal su interior y llevarlos inmediatamente a refrigeración.  El frío en los moldes es fundamental para obtener terminados brillantes, y evitar accidentes a la hora de desmoldar.

Si tu intención es la de producir tortas para comercializar por porción, debes tener en cuenta lo siguiente: aquellas de rellenos cremosos tienen una vida útil de aproximadamente 2 meses, mientras que las mousses (tortas aireadas o livianas) duran entre 15 y 20 días. ¡Cuidado! Con aquellas que llevan frutas frescas; estas ¡no se pueden congelar!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Últimos artículos
Galletas Snickerdoodles
Panadería

Galletas Snickerdoodles

4.3 (7) Ingredientes Azúcar de canela % Gramos Azúcar común 100 100 Canela en polvo 4 4 Relleno caramelo % Gramos Chocolate sucedáneo sabor leche

Leer más »