Por: Comunicación Digital Levapan.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El Realfooding o comida real se ha vuelto una tendencia dentro de las dietas de comida saludable. Hemos escuchado múltiples opciones y tipos de alimentación entre ellas la keto, la intuitiva y la paleo, sin embargo, el realfooding se enfoca en consumir alimentos mínimamente procesados, su fuente es la naturaleza. ¿Cómo se podría incluir el realfooding en el menú de su restaurante? Le contamos de qué se trata este movimiento y cómo puede incluirlo en su negocio.
No se consideran alimentos reales a los que mezclan varios ingredientes, incluso más de cinco, entre los que destacan los azúcares añadidos, las harinas y los aceites vegetales. Es decir, el diseño de sus platos debe estar enfocado en ingredientes como frutas, verduras y proteínas no procesadas. Quienes practican este tipo de alimentación sostienen que no se trata solo de una dieta, sino de un estilo de vida, y usted podrá cautivar este grupo de clientes, con solo ofrecer algunas opciones en su menú.
Opciones para los amantes del realfooding
Tenga presente que con el realfooding usted no solo estaría compitiendo con las opciones saludables de otros restaurantes, sino con que sus clientes decidan cocinar su comida en casa. Debido a que la base del realfooding son los alimentos 100% naturales, la preparación de estos platos no se excede en dificultad, y la cocina en casa puede ser una buena opción para tener mayor control de los alimentos. Demuéstrele a sus clientes y posibles clientes que pueden confiar en usted como chef o propietario de un restaurante, garantizarles el cuidado y la buena selección de los alimentos será una estrategia ideal.
Recetas más populares del realfooding
El realfooding no termina cuando eliges bien los alimentos para el plato, sino que involucra una preparación libre de aditivos que podrían llegar a dañar el patrón de alimentación, por eso se recomienda cocinar con aceites de coco o de olivas. La buena noticia es que hay tantos ingredientes posibles, que te permitirán jugar con diferentes recetas sin límites.
Los salteados de verduras, las sopas, cremas, ensaladas, son recetas con alimentos reales que se adaptan a cualquier comida del día. Una sencilla pechuga de pollo con vegetales salteados puede ser el almuerzo perfecto para una persona que siga una dieta basada en realfooding, sin embargo, no olvide agregar su propia sazón, incluya especias naturales que le den un sabor único al plato. Una sopa de lentejas puede ser el complemento perfecto para este almuerzo, de manera que el cliente se sienta satisfecho, sin necesidad de incluir alimentos ultraprocesados como las papas fritas.
En esta alimentación, todos los tipos de macronutrientes son importantes: en la mezcla de grasas, carbohidratos y proteínas, sus clientes encuentran el balance perfecto para su tipo de dieta, no olvide incluirlos todos en sus preparaciones.
Posibles ingredientes del realfooding
Como mencionamos antes, si usted desea incluir platos basados en el realfooding en el menú de su restaurante, tendrá una amplia lista de opciones para combinar y crear preparaciones deliciosas, aquí le proponemos algunos:
- Las frutas, los frutos secos, las verduras y las hortalizas.
- Las carnes no procesadas.
- El pescado y los mariscos.
- Las legumbres y los tubérculos.
- Los huevos.
- La leche fresca.
- Los cereales de grano entero o 100% integrales.
- Las infusiones y el café.
- Las semillas, hierbas y especias.
Para más ideas de preparaciones con comida real, consulte nuestra sección de recetas: https://www.institucionalcolombia.com/recetas-cocina/