Entradas que debe incluir en su menú.

Entradas que debe incluir en su menú.

Por: Comunicación Levapan.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 ideal que todos los restaurantes cuenten con entradas o aperitivos que permitan al comensal prepararse para el plato fuerte. Existen entradas tan únicas como el propio restaurante, y no es de extrañar que un cliente quede enamorado de uno de estos platillos ligeros, incluso más que de las preparaciones principales. Sin embargo, las entradas no están limitadas por su tamaño o complejidad, lo que se busca es transmitir desde el primer mordisco la esencia y sazón de su restaurante, una entrada puede ser en porciones generosas para compartir o individuales.

Las entradas además son útiles para su restaurante porque sirven para calmar la sensación de hambre. Muchos clientes podrían llegar con su apetito al máximo, y esto puede causar que tengan mal humor si su comida principal se demora. Ofrecerles opciones acordes a su tipo de restaurante y que además sean deliciosas y asequibles será encantador para ellos.

Origen del concepto de entradas en el menú

Las primeras entradas, muy similares a como las conocemos actualmente, nacieron en la antigua Grecia, cuando los atenienses se preparaban para participar de grandes banquetes y buffets con motivo de celebraciones. Ellos crearon platillos diferentes para dar inicio a la festividad.

Los franceses en la Edad Media, adoptaron en parte esta costumbre, creando platos en porciones más pequeñas y que además fueran de una estética reluciente y decorativa. La palabra francesa para “entrada” es “hors d’oeuvre”, que se traduce como fuera del trabajo o fuera de la obra. Esto se refiere a que en este país la gastronomía es considerada un arte y las entradas no hacen parte del plato principal.

Tipos de entradas para elegir

Una guía para empezar a diseñar su menú de entradas es conocer la clasificación más amplia de estas, como decíamos antes, las entradas deben ir acorde a su tipo de restaurante, si es de lujo, familiar, o para ejecutivos que van a almorzar. Las entradas pueden ser también personalizables según las recetas del chef, aquí le damos solo algunas ideas:

Entradas frías:

Las entradas frías son apropiadas para climas fríos y cálidos. Son una buena opción para abrir el apetito, algunos podrían ser: tomates rellenos de atún, ceviches en pequeñas porciones, tostadas con diferentes ingredientes, pionono de pollo, entre otros.

Entradas calientes:

Las opciones calientes son unas de las favoritas por los comensales, son ideales para cualquier época del año y su variedad de sabores. Algunos ejemplos de estas son: empanadas, croquetas de yuca o plátano, picadas de chorizo o chicharrón, mariscos apanados, gratinados, las opciones de nachos y papas francesas con queso cheddar, también se han vuelto muy populares en Colombia. Recuerda que tus entradas se deben ajustar al tipo de platos principales que son la especialidad de tu restaurante.

Sopas

En Colombia las sopas son una entrada muy reconocida y amada. Incluso en ciudades costeras a los comensales les gusta empezar con diferentes tipos de sopas: pollo, pescado, hueso, menudencias, por mencionar algunas. Hay una gran variedad de sopas que se pueden preparar. No obstante, no es lo mismo una sopa como entrada que los platos principales como el ajiaco, sancocho o sopa de mondongo.

Dips

Son preparaciones para untar, de textura cremosa y esparcible. Se utilizan junto a tostadas y algunos tipos de pan. Son una excelente opción para todo tipo de restaurantes, fáciles de preparar y depende cuáles ingredientes utilice, pueden ser muy económicos.Para ver más opciones de entradas, visite nuestra sección de recetas: https://www.institucionalcolombia.com/?s=receta

Comparte este post

Histórico de Noticias


Todos los derechos reservados LEVAPAN © 2024