Experto Panadero 2023

Tipologías de clientes

Tipologias de clientes
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Nuestros clientes son de muy diversos tipos, podríamos hacer una lista interminable. La habilidad de nosotros como vendedores es adaptarnos a cada uno de ellos, con frecuencia entramos en conflicto y lo que conseguimos es perder clientes.

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“Nuestros clientes son de muy diversos tipos, podr�amos hacer una lista interminable. La habilidad de nosotros como vendedores es adaptarnos a cada uno de ellos, con frecuencia entramos en conflicto y lo que conseguimos es perder clientes. “

Algunos de ellos son: exigentes, habladores, minuciosos, indecisos, groseros, impulsivos, desconfiados, alegres, chistosos, polémicos, sabelotodo, silenciosos, exigentes, tacaños, regateadores, coquetos, dominantes, ofensivos, preguntones, etc.

Pero, y ¿cómo manejarlos? Veamos unos tips:

Características: Interrumpen y piden atención inmediata. En muchas ocasiones tienen conocimiento amplio de lo que va a comprar por eso exigen calidad y servicio.

Qué hacer: Escúchelos y maneje una comunicación asertiva, a estos clientes hay que saber decirles un momento por favor ya le atiendo, no tenemos el producto en el momento, etc.

Características: Estos clientes ocupan mucho de nuestro tiempo, pueden ser buenos compradores pero nos cuentan miles de historias al detalle.

Qué hacer: Póngales atención, téngales paciencia, sin llegar a la ofensa insinué y demuéstreles que está ocupado y que los espera nuevamente para atenderlos.

Características: Buscan criticar para conseguir un precio más bajo, piden descuentos de todo.

Qué hacer: Su conocimiento de los productos debe ser amplio, a estos clientes hay que contarles de la calidad de nuestros productos. Podemos satisfacerlos con ofertas o valores agregados pero de usted depende que valore la panadería y los productos.

Características: Realizan insinuaciones y comentarios en doble sentido. Provienen tanto de hombres como mujeres.

Qué hacer: Se debe mantener una actitud de calma prestándole el mejor servicio, ofreciéndoles los productos que busca con rapidez para que se vayan lo más pronto posible.

Características: Se quejan del producto, del servicio y de la panadería, regañan, se aferran a detalles.

Qué hacer: Escúchelos, sea cortés y discreto, no los contradiga ni los desprecie.

Características: Son de carácter fuerte, irritables, malhumorados, impacientes, su tono de voz suena golpeado.

Qué hacer: Mantenga la serenidad y escúchelos con paciencia.

Características: Hablan rápido con brusquedad y buscan cambios repentinos.

Qué hacer: Responda y atiéndales con rapidez. Deles información clara y concreta.

Características: Buscan siempre consejos y recomendaciones de los demás.

Qué hacer: Bríndeles seguridad, demuéstreles que los entiende, escúchelos y deles explicaciones claras, gánese su confianza.

Características: Quieren ser graciosos, llaman la atención con sus comentarios, se pueden propasar siendo indelicados.

Qué hacer: Interrúmpalos cortésmente, mantenga la serenidad, cambie el tema con discreción y manifieste lo ocupado que esta.

Características: Quieren saberlo todo y exigen mucha información.

Qué hacer: Deles información importante y oriéntelos.

Características: Parecen ausentes o preocupados, no expresan fácilmente sus necesidades.

Qué hacer: Hágales preguntas que impliquen respuestas amplias.

La empatía, el manejo de una excelente comunicación y escucha nos ayudará a prestarles el mejor servicio y mantenerlos fieles a nuestra panadería.

En nuestra siguiente edición, desarrollaremos la habilidad de comunicación y escucha. Aspectos importantes para atender mejor a nuestros clientes, trabajar mejor con los compañeros y jefes en la panadería mejorando la relación con las personas que nos rodean.

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