Experto Panadero 2023

Maison Vauban y Perla Negra: dos negocios que nacen en la cuarentena.

Maison Vauban y Perla Negra
4
(1)

En medio de la incertidumbre que ha causado el coronavirus y de la decisión del presidente Iván Duque de declarar un nuevo Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica a través del Decreto 637 del 6 de mayo, nacen dos nuevos negocios durante el confinamiento.

Maison Vauban y Perla negra; quienes decidieron lanzarse al vacío a pesar de las circunstancias de la pandemia, obteniendo grandes resultados en sus ventas y en la fidelización de clientes.

A continuación, te damos a conocer sus historias:

Maison Vauban

Dentro de su propuesta está la venta de pasteles y otros delicatessen de alta calidad, artesanales e inspirados en los sabores mediterráneos. El equipo está conformado por el chef pastelero Carlos de Ávila reconocido nacional e internacionalmente por la mejor pieza artística en la Copa Maya y participante en el mundial de los artes dulces en París; Ramiro Villamizar, pastelero con 12 años de experiencia en Francia, capacitado por la élite los Compagnons du Devoir con amplia experiencia en Francia, y Paula Reyes, exitosa emprendedora especializada en el trabajo del chocolate, participante y ganadora de varios concursos de chocolate.

La idea surge durante la pandemia, la cual los reúne y los incentiva a innovar y crear este nuevo modelo de negocio, el cual le ofrece a los bogotanos pasteles como el flan parisino, tartas de fresa o de durazno, brownie de chocolate revisitado, torta de chocolate, rollos de canela, pie de limón y cheesecake de fresa. También tienen una gama de delicatessen mediterráneos para resaltar cualquier aperitivo: houmous, caviar de berenjena, rillettes de atún, tapenade verde, antipasto de atún, entre otras delicias que pueden descubrir en su catálogo. Son productos artesanales, elaborados con productos locales y técnicas francesas.

Su propuesta se basa en ofrecer detalles que permitan acercar a las personas durante la cuarentena y mantener un vínculo de cariño. Por eso, ofrecen un servicio a domicilio manteniendo la seguridad alimentaria y utilizando un empaque de madera original, el cual los clientes pueden conservar y reutilizar.

 

Maison Vauban tiene un local virtual en Instagram, maison_vauban.co, donde los comensales pueden ver toda la oferta online y también tienen una línea de atención al cliente por Whatsapp al 318 542 8967 donde las personas pueden realizar sus pedidos o preguntar por cualquier producto.

“Sorprendentemente esta pandemia ha sido un acelerador para nuestro desarrollo, y afortunadamente nos ha ido bastante bien para el inicio de esta nueva actividad. Nuestros clientes, en la gran mayoría, vuelven a pedir nuestros productos, lo que significa que los han acogido con mucha satisfacción. Nuestra expectativa es poder triplicar las ventas de aquí al final de año y ofrecer a nuestros clientes otros servicios vinculados con la pastelería para que puedan aprender a realizar nuevas delicias en sus hogares”, asegura el chef Carlos de Ávila.

Perla Negra

Jhon Alexánder Aragón, profesional en panadería con estudios de cocina, y Andrea Anzola, contadora pública especialista en gerencia financiera, lanzaron al mercado un negocio innovador en la zona sur de Bogotá. Una panadería, pizzería y pastelería con la temática de “Piratas del Caribe”, la cual surge gracias a que otro de sus negocios, el cual también es panadería, cuenta con un nombre alusivo a los barcos, por lo que pensaron en continuar con este mismo estilo.

“A partir de eso comenzamos a desarrollar una infraestructura que hiciera sentir a nuestros clientes la fantasía de estar dentro de un barco pirata. Teníamos proyectado realizar la apertura los primeros días del mes de abril de este año 2020, pero desafortunadamente llegó el tema del confinamiento lo que ocasionó que aplazáramos la apertura, pero durante este tiempo comenzamos hacer la tarea de reinventarnos y decidimos incluir la línea de panadería gourmet dentro del negocio”, asegura Andrea.

De esta forma, toman la determinación de iniciar labores contra todo pronóstico en este tiempo de cuarentena. Comenzaron a darse a conocer mediante las redes sociales, generando diferentes expectativas al público. “Era muy difícil saber si íbamos a cumplir con las ventas, si el negocio iba a dar resultados, pues en este momento todas las empresas estamos en incertidumbre, trabajando día a día sin saber que vaya a pasar. Sin embargo, tomamos la decisión de comenzar hacer los productos y a despachar a domicilio o en la puerta en la modalidad para llevar. Generamos una excelente acogida y estamos sorprendidos totalmente por el buen funcionamiento del negocio”, agrega Andrea.

Gran parte de su éxito, considera que hace referencia a la calidad de las materias primas, a los precios asequibles, a la presentación de los productos y a su publicidad. Cuentan con personas capacitadas para cada una de las áreas de la panadería.

Esperan que al finalizar el año incrementen las ventas en un 50% y que se dé una pronta reapertura para los negocios gastronómicos, ya que el establecimiento cuenta con una capacidad de 100 personas dentro de las instalaciones.

¿Conoces otras panaderías o pastelerías que hayan abierto durante la cuarentena?, escríbenos en los comentarios.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Últimos artículos