Revista Pan Caliente | Levapan

Levadura: proceso de producción

Levadura Levapan
0
(0)

“La levadura es un microorganismo vivo de una sola célula, es decir que en una libra de levadura como la que usted recibe, hay un universo de millones de células vivas en estado de reposo; y es precisamente esta característica de tener vida la que hace que se deba ser especialmente cuidadoso con ella. “

Adaptado por: Nataly González – Comunicación Digital Levapan
  • No se debe exponer a temperaturas inadecuadas.
     
  • Ni a sustancias que atenten contra su vida y maltratos físicos que le impidan cumplir su función en las masas.

 

En Levapan nos preocupamos por mantener la levadura en condiciones óptimas durante todo el proceso de producción y distribución, hasta cuando llega a su panadería.

Producción: la especie de levadura que usamos es la Saccharomyces cerevisiae cuyo proceso de reproducción se realiza en un medio completamente esterilizado.

La melaza de caña que es su alimento principal se obtiene con agua de la más alta pureza con una completa combinación de los demás nutrientes como:

  • Nitrógeno
  • Oxígenos
  • Vitaminas
  • Fósforo y otros


Todos los equipos y tuberías por donde circula la levadura siempre se encuentran en inmejorables condiciones de aseo gracias a sofisticados métodos de limpieza y un riguroso control bacteriológico.

Cuando la levadura llega a su punto óptimo de crecimiento se retira el exceso de agua por medio de filtros especiales y se empaca en una moderna línea automática de forma tal que durante el proceso de producción nunca sea expuesta a contaminación por manipulación

Posteriormente la levadura, ya empacada, se lleva a cuartos fríos para adormecerla; de la misma forma permanece en cuartos fríos en nuestros centros de distribución en todo el país  y sólo sale de ellos para llegar a sus manos.

“La calidad inherente a nuestro proceso de producción nos permite presentarle siempre levadura de excelentes características”

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Últimos artículos