Revista Pan Caliente | Levapan

Las Ventas en la Panadería – II

Las Ventas en la Panadería
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Mantener la mejor Actitud de Servicio es importante para que la panadería logre sus objetivos comerciales y sobre todo sus clientes vuelvan motivados no solo por la calidad de sus productos.

Tenga presente las herramientas aprendidas en la edición anterior para mantener una buena ACTITUD siempre! Perfil de los Clientes que atendemos a su tipolog¡a

En primer lugar, es muy importante saber a qu‚ p£blico se dirige nuestro producto, tener un concepto claro de a qui‚n nos dirigimos nos permitir  llegar a sus necesidades de manera segura y exitosa. Analizar la ubicaci¢n y entorno de nuestra panader¡a si est  cerca a colegios, empresas, centros de salud, iglesias o en un sector netamente residencial.

En segundo lugar, analizar los perfiles de los clientes que nos visitan en la panader¡a: tenga en cuenta caracter¡sticas como el sexo, edad, nivel de ingresos, estudios, rasgos de personalidad, estilos de vida y comportamientos hacia el producto, como lo que esperan del mismo, la lealtad hacia ellos y a su negocio y la sensibilidad a los precios.

Analicemos las características en cuanto a sexo y edad de los clientes:

(Haz clic en cada ítem para ver más información)

  • Mayor Autocontrol
  • Es más dominante.
  • Toma decisiones rápidas.
  • Mayor predominio de la esfera racional sobre la afectiva.
  • Es más objetivo.
  • Pide directamente lo que desea sin rodeos.
  • Es más subjetiva.
  • Es más comparativa.
  • Tiene un pensamiento intuitivo.
  • Es más indecisa.
  • Es más detallista.
  • Es más conversador.
  • Es desconfiado.
  • Tiene perjuicios.
  • Piensa más para decidir la compra.
  • Muestra desinterés por la novedad.
  • Se les debe tratar con amabilidad, respeto y comprensión.
  •  
  • Son inquietos.
  • No piensan en el precio.
  • Se antojan de todo.
  • Excelentes compradores.

“Las empresas no siempre quiebran por la falta de recursos, sino por la actitud de sus empleados, administradores y sus accionistas ante sus clientes. Si amamos lo que hacemos, la creatividad y la actitud de servicio multiplicarán sus beneficios” Felix Campoverde Velez.

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