Revista Pan Caliente | Levapan

¡4 Tips para lograr el equilibrio entre trabajo y descanso!

Equilibrio entre trabajo y descanso
0
(0)

Cuando termina la jornada laboral, existe un tiempo antes de disponerse a dormir, ese espacio es ideal para aprender a manejar el cansancio, implementando actividades de distensión que lo preparan para recargar la pila durante el sueño. Siga estos 4 Tips y disfrutará de un adecuado descanso

(Haz clic en cada ítem para ver más información)

En una tina de plástico donde quepan sus pies o sus manos, mezcle:

1 litro de agua caliente + 1 cucharada de sal marina + ramas de manzanilla + ramas de caléndula. Cuando pueda soportar la temperatura del agua sumerja los pies o las manos por 15 minutos, luego retírelos de la tina, séquelos con una toalla y termine haciendo un masaje en cada uno con aceite de almendras o crema humectante.

Elaborar una infusión de leche con hierbabuena, 1 pocillo de leche por 20 hojas de hierbabuena, poner a enfriar en la nevera, usar bien fría empapando algodones tipo pomi poner sobre los párpados cerrados por 10 minutos y repetir con nuevos algodones empapados por otros 10 minutos. Infusión es hervir agua, apagar el fuego, agregar las hojas, tapar y dejar reposar 10 minutos.

Hacer masaje circular con las yemas de los dedos índice y corazón ejerciendo algo de presión sobre la piel; en las sienes detrás de las orejas y en la nuca desde la base de la cabeza hasta los hombros, para dolor de cuello y espalda continúe haciendo amasamiento con la mano derecha en el hombro izquierdo y con la mano izquierda en el hombro derecho, mueva los hombros en forma circular hacia adelante y hacia atrás, haga cuidadosamente estiramiento del cuello primero adelante, luego atrás, un lado y el otro, muy despacio y suave, termine con movimientos circulares lentos del cuello.

Poner en su habitación un pebetero y agregar 10 a 15 gotas de aceite de manzanilla y la misma cantidad de gotas de agua, deje que la habitación se impregne de este aroma relajante por 15 minutos y apague el pebetero.

“El cansancio es natural pues la energía se agota, bríndele a su cuerpo la restauración y disfrute de una buena calidad de vida”

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Últimos artículos