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Revista Pan Caliente

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Panicultura:Las Ventas en la Panaderí­a - II

Panicultura:Las Ventas en la Panaderí­a - II
Mayo 05, 2014
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"Mantener la mejor Actitud de Servicio es importante para que la panadería logre sus objetivos comerciales y sobre todo sus clientes vuelvan motivados no solo por la calidad de sus productos."


Escrito por: Diana Guiomar Figueroa García - Administradora de Empresas - Asesora Empresarial, Consultora y Conferencista Cámara de Comercio de Bogotá

Adaptado por Nataly González Salamanca – Comunicación Digital Levapan

Tenga presente las herramientas aprendidas en la edición anterior para mantener una buena ACTITUD ¡siempre!

Perfil de los Clientes que atendemos a su tipología


En primer lugar, es muy importante saber a qué público se dirige nuestro producto, tener un concepto claro de a quién nos dirigimos nos permitirá llegar a sus necesidades de manera segura y exitosa. Analizar la ubicación y entorno de nuestra panadería si está cerca a colegios, empresas, centros de salud, iglesias o en un sector netamente residencial.

En segundo lugar, analizar los perfiles de los clientes que nos visitan en la panadería: tenga en cuenta características como el sexo, edad, nivel de ingresos, estudios, rasgos de personalidad, estilos de vida y comportamientos hacia el producto, como lo que esperan del mismo, la lealtad hacia ellos y a su negocio y la sensibilidad a los precios.

Analicemos las características en cuanto a sexo y edad de los clientes:

Hombre: Mujer: Adulto Mayor: Niños:
  • Mayor Autocontrol
  • Es más dominante.
  • Toma decisiones rápidas.
  • Mayor predominio de la esfera racional sobre la afectiva.
  • Es más objetivo.
  • Pide directamente lo que desea sin rodeos.
  • Es más subjetiva.
  • Es más comparativa.
  • Tiene un pensamiento intuitivo.
  • Es más indecisa.
  • Es más detallista.
  • Es más conversador.
  • Es desconfiado.
  • Tiene perjuicios.
  • Piensa más para decidir la compra.
  • Muestra desinterés por la novedad.
  • Se les debe tratar con amabilidad, respeto y comprensión.
  • Son inquietos.
  • No piensan en el precio.
  • Se antojan de todo.
  • Excelentes compradores.
 
“Las empresas no siempre quiebran por la falta de recursos, sino por la actitud de  sus empleados, administradores y sus accionistas ante sus clientes.


Si amamos lo que hacemos, la creatividad y la actitud de servicio multiplicarán sus beneficios”
Félix Campoverde Vélez.




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