Regístrese>>

Revista Pan Caliente

Me Gusta    
163
     Compártelo        

Los 5 libros que todo panadero y/o pastelero debe tener en su biblioteca

Los 5 libros que todo panadero y/o pastelero debe tener en su biblioteca
Agosto 01, 2019
3 Comentarios
"Aunque la tecnología ha jugado una rol fundamental en el desarrollo del sector panificador y pastelero en el mundo, más allá de una Wikipedia, una búsqueda en Google, o el seguir un paso a paso de cualquier receta en portales como Vimeo o YouTube, existe un componente que ni la Tablet más potente puede ofrecer. Ese olor único a tinta recién impresa, la textura del gramaje de una página, la fotografía detalle en un formato que provoca comerse el papel a mordiscos y el placer de tener entre las manos una obra editorial como material de consulta adornando las estantería de cualquier biblioteca, son tan solo algunas ventajas de comprar y leer un libro."


Por: Comunicación Digital Levapan.


Pero, ¿cuáles son esos autores que más recomiendan los expertos? ¿qué valor puede tener un libro profesional de pastelería? Démosle solución a estos interrogantes mediante los siguientes títulos, que sin dudarlo, son, hoy por hoy, los libros más apetecidos y recomendados en el mundo entero.


Prisma – Frank Haasnoot

El talentoso chef holandés, quien a propósito fue el ganador del concurso World Chocolate Master en 2011 (París), presentó recientemente un producto editorial de 330 páginas, el cual invita al lector a introducirse en un viaje por los 6 colores del prisma (rojo, verde, amarillo, blanco, violeta y negro) y que sirve como guía para categorizar casi un centenar de preparaciones representativas de su carrera. La línea pastelera de Haasnoot se caracteriza por tener un estilo sobrio, elegante y muy creativo, por lo que el diseño, tanto editorial como de sus postres, la combinación de colores y la técnica expuesta en el libro, producto de la experiencia adquirida en lugares como Dubai, Nueva York, Taipei o Hong Kong, son el abrebocas perfecto para un libro que todo amante de la pastelería debe tener.

Año de publicación: 2019
Formato: 23,5 x 28 cm
Precio: 80 euros (300.880 pesos)




Modernist Bread – Modernist Cuisine

Quien viva inmerso en el mundo de la gastronomía sabe que si hay un libro, o mejor una enciclopedia obligada en una biblioteca de cocina es justamente la publicada por el galardonado instituto norteamericano Modernist Cuisine. Después del éxito obtenido con su primer trabajo, que además fue editado por la reconocida casa editorial alemana Taschen, se lanzaron en 2018 a crear la enciclopedia más completa y ambiciosa de panadería del mundo. Se trata de Modernist Bread un trabajo compuesto por cinco volúmenes, más de 1500 recetas, 2300 páginas y un sendero editorial compuesto por los orígenes de la labor, métodos y recetas e diferentes partes del mundo, producto de cuatro años de investigación. A pesar que el libro fue publicado en 2018, solo hasta el 2019 se publicará en español y francés, además de contar, en el caso de la traducción a nuestra lengua, con dos prólogos de lujo; uno escrito por el mismísimo Ferran Adrià, quien es considerado como el creador de la cocina molecular con su restaurante elBulli; y el otro a cargo de la muy famosa panadera parisina Apollonia Poilâne.

Año de publicación: 2018
Número de páginas; 2300
Precio: 550 euros ($2.064.700)




Obsession – Oriol Balaguer

Además de ser considerado como uno de los mejores chocolateros españoles de todos los tiempos (en 1997 ganó el mejor postre al plato en la Copa Mundo de Pastelería), hoy en día se da el lujo de hacer postres exquisitos, panes muy apetecidos y demás preparaciones que lo catalogan como uno de los más dinámicos del sector internacional. Quien conoce su trabajo saber que Oriol Balaguer es un profesional dedicado, a tal punto que casi convierte en una obsesión el detalle, la dedicación y la búsqueda de nuevos sabores y terminados en cada una de sus piezas. Buscando dejar un legado de su amplio conocimiento y vasta trayectoria, en 2015 se editó Obsession, una obra de 306 páginas que recoge sus mejores tartas, postres, petit fours, productos de bollería, panadería, bombones y chocolate artístico. En total son más de 80 recetas que llegan acompañadas de un diseño impecable y una fotografía que invita a sumergirse en esta explosión de sabores que plantea este chef español.

Año de publicación: 2015
Número de páginas; 306
Precio: 68 euros ($255.408)




Chocolate – Ramón Morato

Han pasado 13 años desde que este chef catalán le dio vida a Chocolate, su obra maestra editorial que a propósito fue premiada en 2007 por Gourmand World Cookbook Awards en donde se le dio el nada despreciable título de: “Mejor libro de chocolate del mundo”. En 416 páginas, Morato expone 200 recetas divididas en cuatro bloques o capítulos: el chocolate como producto, pastelería, chocolatería y por último restaurante. A lo largo del contenido, los lectores podrán encontrar técnicas, paso a paso, estudios y demás información referente a mousses, rellenos, trufas, turrones, bombones, pralinés, tartas, pasteles, entre otros.

Año de publicación: 2007
Número de páginas: 416
Precio: 99 euros ($371.844)




EL PAN. Manual de técnicas y recetas de panadería – Jeffrey Hamelman

Si su anhelo es hacer pan de forma recreacional o de manera profesional este libro es la guía perfecta para que inicie con la labor. Su autor, quien es panadero y profesor con más de 30 años de experiencia, plantea un texto en el cual los lectores podrán desde aprender técnicas hasta realizar cualquiera de las 140 recetas publicadas con la garantía de un paso a paso descrito por un profesional. Su contenido contempla productos clásicos como los panes de centeno, masa madre natural, baguettes, panes tipo brioche, focaccias, entre otros. Este es un texto para repasar una y otra vez, para de esta forma afianzar conocimientos en cualquier campo de la panadería artesanal.

Año de publicación: 2013
Número de páginas: 520
Precio: 34 euros ($127.704)




¿Cómo obtenerlos?

Desafortunadamente, estos libros no están disponibles en las librerías colombianas por lo que la mejor opción, sin necesidad de abrir un casillero en otro país, y que el libro llegue directamente hasta su casa en un lapsus de 3 a 5 días hábiles es el servicio de Amazon Global Express. Por este medio, la persona tendrá que pagar un valor aproximado a los $80.000 + $30.000 por cada kilo de peso. Además sepa que todo producto que ingrese por aduana debe pagar un 10% del valor declarado y si el valor comercial excede los 200 dólares, tendrá que sumársele el 19% de IVA.



 



Inicia sesión.

Disfruta de los beneficios que ofrecemos para nuestros clientes registrándote en nuestro sitio.


Iniciar Sesión Recuperar clave

Recuperar Cancelar
×