Regístrese>>

Revista Pan Caliente

Me Gusta    
120
     Compártelo        

¡7 Consejos para iluminar de manera exitosa su panadería!

¡7 Consejos para iluminar de manera exitosa su panadería!
Octubre 04, 2017
3 Comentarios
"Iluminar un establecimiento comercial se ha vuelto muy relevante, las luces dejaron de ser un tema minúsculo para volverse protagonistas y sobre todo hoy en día que la gente busca establecimientos cálidos y que sean muy acogedores."


Por: Nataly González Comunicación Digital Levapan.

Obviamente depende el establecimiento y los objetivos que persiga la forma de iluminar cambia. Hoy hablaremos de la iluminación en las panaderías.

Luces mucho más que estética

Un establecimiento que vende alimentos debe iluminarse por razones que van mucho más allá de las estéticas, pues es importante tener en cuenta que el objetivo primordial es que genere seguridad y en este caso alimentaria. Entonces al momento de iluminar su negocio, debe tener presente aspectos ambientales y por supuesto técnicos que requieren los establecimientos de venta de alimentos:

  • Haga un análisis previo del espacio y el diseño de la iluminación.
  • Encuentre la iluminación técnica y decorativa más adecuada que vaya con la imagen corporativa.
  • No olvide si es una sola panadería o si son varias.
  • Defina los tonos, colores y tipos de luz que conservarán e incluso favorecerán las características visuales de los productos que ofrece a la venta.
  • Todas las zonas de la panadería se deben iluminar de manera adecuada.

Consejos para iluminar de manera exitosa:

Se debe tener diseñada la distribución de la panadería y tener muy claro los puntos que se ven a iluminar.

Recuerde que seleccionar la lámpara, bombillo, o el sistema de iluminación más adecuado no es una tarea sencilla, por eso es ideal trabajar con expertos en el tema, para que su inversión no se pierda y cumpla con el objetivo trazado.

1. El tipo de iluminación que escoja depende del diseño de la panadería la cual puede ser artesanal, clásica, informal, minimalista, siempre se debe buscar un equilibrio entre los elementos que componen la panadería y las luces, para darle o resaltar le tipo de espacio que es.
2. En panaderías generalmente el tipo de luces que se escogen por comodidad e higiene son las lámparas de techo, además son más sencillas de integrar al diseño independientemente del tipo que sea.
3. Los puntos clave de iluminación en una panadería son las vitrinas, el mostrador, el taller de elaboración de los productos, con luces que irradien de manera uniforme cada área.
4. Los sistemas LED hoy en día evitan esos problemas de temperatura que antes ocasionaban los sistemas de iluminación.

5. Se debe iluminar tanto la vitrina como el lineal dónde se exhibe el producto, hay que escoger las luces especiales para panadería y que dan la tonalidad adecuada, sin perjudicar la calidad de los artículos. Escoger el tono de la luz es muy importante, las cálidas son las mejores, pues le aportan un poco más de color al pan volviéndolo mucho más atractivo.
6. Importante escoger luces con una vida útil que sea superior a los 10 años, en caso que se dañe alguno de los bombillos asegúrese de reemplazarlo por uno con las mismas características de tonalidad e intensidad de iluminación.
7. Para terminar no olvide que su panadería también tiene una zona de ingreso a los clientes que si bien puede no estar con productos a la venta muy cercanos, iluminarla es necesario, eso sí deben combinar con las demás, en estos espacios se recomienda luces que sean apliques de pared que dan un cálida iluminación ambiental.

“La belleza no está en los objetos sino en la interacción entre la sombra y la luz que los objetos crean” - JunichiroTanizaki


Fuentes:
http://bit.ly/2fkLkdc | http://bit.ly/2yb17n0



Inicia sesión.

Disfruta de los beneficios que ofrecemos para nuestros clientes registrándote en nuestro sitio.


Iniciar Sesión Recuperar clave

Recuperar Cancelar
×