Regístrese>>

Revista Pan Caliente

Me Gusta    
120
     Compártelo        

FIPAN 2015

FIPAN 2015
Agosto 05, 2015
3 Comentarios
"Es la feria líder en el negocios de panadería, confitería e industria en general relacionada con alimentos, cada año desde hace más de 20 que  en Sao Paulo (Brasil) se lleva a cabo este evento. "


El objetivo de la feria es promover la innovación en productos,  tecnología y la actualización permanente del sector.

Este Año se realizó del 14 al 17 de Julio en Expo Center Norte y contó con la participación de 60 países, 450 marcas, 60 mil visitantes y 350 Expositores.

Las personas siguen buscando productos saludables y por eso esta tendencia sigue siendo relevante y va en aumento, por eso proliferaron las exhibiciones de:

  • Alimentos sin gluten
     
  • Productos sin lactosa
     
  • Productos Integrales, en panes, se dio a conocer pan de queso integral, panes  rellenos sin lactosa.
     
  • Productos con menos azúcar.


Fipan 2015



Líneas Premium: La excelente calidad al alcance de todos

No podían faltar los grandes jugadores en el mercado de Chocolate, las grandes marcas como Puratos, llegaron con líneas Gourmet donde la calidad es la que prima, a precios asequibles. Puratos aprovechó la feria para hacer el lanzamiento de algunos productos.

Stand Puratos Feria FIPAN


Tecnología para el sector

Los visitantes también apreciaron la amplia exhibición de  desarrollos tecnológicos para el sector, desde la maquinaria para la producción como hornos, batidoras industriales, mezcladoras etc, pasando por lo último para la parte dedicada a las ventas (vitrinas, refrigeradores, etc…) hasta los desarrollo de  logística (vehículos refrigerados).

La tendencia es el ahorro de tiempo y la diversidad en la preparación de productos.


Exhibiciones de Panaderia-FIPAN 2015


Cocinas Portátiles en camiones

Otra de las novedades que la feria trajo este año fueron los “Food Truck”,  o tendencia culinaria sobre ruedas que se está expandiendo rápidamente por el mundo. Sin embargo como idea no es nueva pues nació en 1886 en Texas (Estados Unidos), su creador fue Charles Goodnight y se conoció como Chuckwagon, él adaptó un viejo camión del ejército y empezó a proveer carne y fríjoles a los vaqueros de paso.

Hoy su popularización a nivel global es tal que los expertos apuntan a que este segmento representará el 50% del consumo global en 2017.

Los participantes de la feria degustaron  Pizzas y Perros calientes en este modelo de venta.  En los “Food Truck” ya se encuentra cualquier tipo de comida a la venta.


E-book formulas de bizcocheria y pasteleria


Esta tendencia está arrasando a nivel mundial porque tiene varias características que para la forma de vida actual se vuelven cruciales:
  • Rapidez
     
  • Variedad de menús, no solo opciones de comida de cada país sino recetas de todo el mundo
     
  • Comodidad
Y es que este concepto no se detiene allí, el diseño decorativo de los camiones, el concepto gourmet en los platos y la atención personalizada terminan por completar una oferta que se vuelve atractiva sobre todo para los jóvenes denominando Millenials (Son personas de edad media, buen salario y que  buscan opciones personalizadas de consumo).

En Colombia desde hace aproximadamente dos años se ven estos camiones rodantes con diversas opciones de comida, lo que ha facilitado llegar a diferentes público y a muchos lugares, pues dentro de las facilidades está que no se quedan en un solo sitio. Este tipo de negocio se convierte en una excelente opción sobre todo por los altos costos de arrendar un local.

Food Truck-Feria FIPAN

Calidad, ahorro de tiempo, precios competitivos, innovación y variedad fueron las características que definieron a FIPAN 2015.



Inicia sesión.

Disfruta de los beneficios que ofrecemos para nuestros clientes registrándote en nuestro sitio.


Iniciar Sesión Recuperar clave

Recuperar Cancelar
×