Regístrese>>

Revista Pan Caliente

Me Gusta    
110
     Compártelo        

El pan; ¡una divertida manera de alimentar a sus hijos!

El pan; ¡una divertida manera de alimentar a sus hijos!
Noviembre 04, 2018
3 Comentarios
"El pan como alimento tiene gran importancia para el desarrollo del ser humano, hace parte de su historia, tiene un significado profundo a nivel espiritual, siempre connota vida. Y es que a dónde quiera que vayan los seres humanos tienen la posibilidad de encontrar uno para comer, no importa el tipo de pan que se prepare, el aroma siempre atrae, siempre atrapa, siempre genera esa pausa entre lo que se está haciendo para complementar cualquier labor con su sabor y textura que imprimen alegría a cualquier situación."


Por: Comunicación Digital Levapan.


El pan es el héroe, pero también el villano, cuando la gente empieza a hacer dieta lo quita del camino como si fuera el “enemigo” este maravilloso alimento se ha ganado una inmerecida mala fama.


El pan debe hacer parte de una dieta de alimentación que sea equilibrada, todos los excesos por supuesto son malos, así que el pan no es el responsable de todo lo que se le acusa.


Los niños y el consumo de Pan

A raíz de esta mala fama, muchos adultos se preguntan si deben darle pan a sus hijos o no.

Comer pan trae muchos beneficios para el correcto desarrollo y nutrición en los niños entre ellos están:


Aporta hidratos de carbono (también conocidos como glúcidos o azúcares), que tienen como función brindar la energía necesaria al cuerpo de manera inmediata, por eso el consumo de pan favorece la absorción de nutrientes tan importantes como la fibra que ayuda a la correcta digestión ayuda a prevenir la diabetes, cáncer de colón entre otras enfermedades, la vitamina B1, el sistema nervioso y el corazón dependen de esta vitamina, así que tiene una gran importancia dentro del correcto desarrollo del cuerpo humano y sus funciones, el yodo, previene el desorden de la tiroides, así que se encarga de regular las actividades metabólicas de las células, ayuda en el crecimiento y formación de los órganos, el ácido fólico trabaja en conjunto de la vitamina B12 y vitamina C para descomponer y producir nuevas proteínas, ayuda a la producción de glóbulos rojos, transporta la información genética, etc. Entre otros nutrientes que aporta el consumo del pan.


El pan debe incluirse en una buena porción en las comidas principales ya que evita desequilibrios en la dieta de niño que en un futuro pueden llevar a la obesidad, un estudio realizado en Madrid* verificó que “los niños que consumen más pan presentan un menor porcentaje de sobrepeso y obesidad”, es decir que consumir los alimentos adecuados permite que se tenga una dieta mejor equilibrada.

Cada 100 gramos de pan proporciona entre 230 hasta un 300 kcal no contiene colesterol y el contenido en grasa es muy pequeño.

Sin embargo por algún motivo, se han atribuido características al pan que no tiene, como el contener calorías vacías, estas se conocen como alimentos que no contienen una gran cantidad de energía y aportan pocos o ningún nutriente.


Panes adecuados para los niños:

Hoy, la industria ha desarrollado distintas opciones para que los niños consuman este nutritivo alimento, no solo en formas sino en sabores y presentaciones como panes en forma de perros, osos abejas, ovejas etc.

El pan blanco sigue siendo una nutritiva opción para preparar diversos sándwiches y una excelente base para poner distintos ingredientes, como quesos, tomates, pavos, mantequillas, mermeladas etc., como acompañantes de una excelente lonchera.

Fuentes: https://bit.ly/2ON5Ree | https://bit.ly/2PZcPte | https://bit.ly/2PXKtQb | https://bit.ly/2BLfIHn | https://bit.ly/2PsVKuA | https://bit.ly/2qchuwH | https://bit.ly/2mHoZIk
 



Inicia sesión.

Disfruta de los beneficios que ofrecemos para nuestros clientes registrándote en nuestro sitio.


Iniciar Sesión Recuperar clave

Recuperar Cancelar
×