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Aumente las ventas con preguntas correctas

Aumente las ventas con preguntas correctas
Julio 01, 2015
3 Comentarios
"Lo que diga no es lo que vende; si puede  trate de no hacer afirmaciones de su producto o servicio, más bien haga muchas preguntas.Brian Tracy "


Por: Diana Guiomar Figueroa García
Administradora de Empresas
Asesora Empresarial, Consultora y Conferencista
Cámara de Comercio de Bogotá.


 
En ventas, más que hablar todo el tiempo, es sumamente beneficioso preguntar, porque el cliente nos estará dando información valiosa respecto a cuáles son sus necesidades y también en ocasiones cómo le han parecido nuestros productos.


Hacer preguntas trae beneficios como:
  • Conocer los  gustos y necesidades del cliente
     
  • Se puede obtener información novedosa para el desarrollo de nuevos productos o mejorar la calidad de algunos
     
  • Se mejora la Comunicación
 
Al realizar preguntas a los clientes se deben hacer de forma organizada,  para que no den la sensación de un interrogatorio, además deben ser preguntas cortas y claras.


Existen Varios tipos de preguntas, veamos algunas de ellas:

1. Preguntas abiertas. Estimulan a dar información sin necesidad de hacer un interrogatorio. Evita despertar la ansiedad y dan libertad al Cliente, suelen comenzar con las palabras: qué, cómo, cuándo, cuál, dónde, quién, por qué.

 
Ejemplos:

  • ¿Para qué ocasión desea la torta?
     
  •  ¿Cómo le parecieron nuestros nuevos Croissants?
 
2.  Preguntas cerradas. Son las que obtienen por respuesta un sí o un no. Son útiles cuando se quiere interrumpir un discurso insustancial o se necesita de una respuesta  concreta.


Ejemplos:
 
  • ¿Desea una degustación?
     
  • ¿Ha probado nuestras nuevas delicias de ajonjolí?
     
  • ¿Prefiere el postre bajo de azúcar?
 
 E-book:15 panes que no deben faltar en su panadería


3. Preguntas de elección múltiple:
Consiste en ofrecer una lista de posibles respuestas para que la persona haga una elección.

 
Ejemplos:

 
  • ¿Prefiere pan de sal o de dulce?
     
  • ¿Le puedo ofrecer pan almendrado, pan de fibra y pan de chocolate, Cuál desearía llevar?
 
4.Preguntas directas. Son las que sirven para centrar el tema y exigen una respuesta concreta.


Ejemplos:
 
  • ¿Me confirma su dirección y teléfono para la entrega del pedido por favor? 
  • ¿Qué mensaje debe ir en la decoración de su torta?
     
  • ¿Qué cantidad de pan integral desea llevar?
 
 
Hacer preguntas es prueba de que se piensa- (Rabindranath Tagore)



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