Regístrese>>

Revista Pan Caliente

Me Gusta    
199
     Compártelo        

5 tendencias de decoración para pasteles de bodas en 2019

5 tendencias de decoración para pasteles de bodas en 2019
Julio 03, 2019
3 Comentarios
"El casarse trae consigo una serie de responsabilidades; filtrar la lista de invitados, escoger el diseño de la tarjeta, seleccionar el listado de canciones durante la ceremonia y otras más para la fiesta, la búsqueda del atuendo ideal para la corte, prueba de trajes en los novios, el menú, las bebidas, y por supuesto, dar con ese elemento soñado que tan impredecible es en cualquier celebración a nivel mundial: el pastel de bodas."


Por: Comunicación Digital Levapan.


Y es que con el pasar de los años, este elemento, además de ser la cuota dulce durante el festejo, ha adquirido un rol protagónico en las fotografías y videos de bodas. Según expertos las tortas y/o pasteles de bodas, son el fiel reflejo de la personalidad de la pareja, así como el eje central de la temática de la fiesta como tal.

Pero, ¿cuáles son esas tendencias que se están imponiendo en este 2019? ¿Qué contrastes, sabores y formas serán los que están en furor en las celebraciones colombianas? A continuación les presentamos 5 tendencias para este año en pasteles de bodas.


• Las gemas minerales están en furor

Este, tal vez, es el diseño más exclusivo pero a la vez exigente en las celebraciones de bodas. Como lo pueden ver, esta técnica se caracteriza por romper con el blanco protocolario de las tortas matrimoniales para darle cabida a un interior que simula la cavidad de una Geoda que brota directamente desde el centro del pastel. Lo más atractivo de esta propuesta es que cada cristal es hecho en azúcar, lo cual la hace 100% comestible. La creadora de esta corriente “mineral” fue Rachael Teufel, quien propagó por el mundo esta tendencia. En Colombia tenemos talentos locales como Julián Ángel, de Historias del Ciervo, quien es uno de los exponentes más talentosos y solicitados en este tipo de productos.


• Naked Cake

¿Naked Cake?, ¿una torta desnuda?, aunque su nombre es bastante sugestivo y peculiar esta, sin duda alguna, sigue siendo una de las preferidas por los novios de todo el mundo. Ese toque rústico, de sabores frutales y con decoración sutil y natural es una invitación a resaltar el look de lo orgánico, donde las imperfecciones del producto terminan siendo ese factor diferencial y atractivo en cualquier celebración.


Esta tendencia que se inició en los Estados Unidos e Inglaterra, es perfecta para aquellos que buscan elegancia en la simpleza. Su punto fuerte, además de la inclusión de frutos secos y sabores cítricos, se encuentra en la decoración del pastel pues aquí entra a jugar un rol definitivo el toque natural a través de flores como rosas, lavanda, manzanilla, hortensias y/o dalias.


• Metalizados

A pesar que viene de años atrás, hoy por hoy esta técnica sigue siendo unas de las favoritas de los novios que buscan un pastel para matrimonios con estilo moderno, contemporáneo y/o urbano. En su mayoría, estas tortas y/o pasteles son decoradas con colores dorados o plateados; no obstante las tonalidades y el manejo que cada pastelero le dé al color puede desembocar en contrastes como palo de rosa, beige, gris oscuro y blancos perlados. De este tipo de tortas se desprenden nuevas formas de decoración, como lo es el caso de los pasteles que emulan mármol y metales preciosos como el oro.


• Drip Cake

El término “drip”, que traduce goteo, es el más adecuado para definir este tipo de tortas cuyo diferencial y característica principal es el chorreo de cobertura por sus laterales. La técnica consiste en verter ganaches desde la corona de la torta para que por sí sola escurra por cada uno de los pisos del pastel. La pionera con esta técnica es la australiana Katherine Sabbath; una ex maestra que decidió dejar la docencia para meterse de lleno a la pastelería.

Hoy en día, vemos decoradas con este tipo de técnicas Naked Cakes, tortas hechas en fondant, masas de vino y demás productos aptos para rebosar las coberturas y hacer de la imperfección un verdadero atractivo visual.


• Alta costura

Cada vez más, las novias quieren ver reflejado esos detalles que hacen único a su vestido de bodas en el pastel que exhibirán ante los invitados. Esta tendencia va muy ligada a la moda puesto que hoy por hoy, los pasteleros que la emplean diseñan flores, encajes y formas con movimiento (como si se tratase de una falda).

¿Con cuál de estas tendencias se queda?


 



Inicia sesión.

Disfruta de los beneficios que ofrecemos para nuestros clientes registrándote en nuestro sitio.


Iniciar Sesión Recuperar clave

Recuperar Cancelar
×