Por: Paola Herrera – Comunicación Digital Levapan.
El éxito de elegir una
personalidad acorde con lo que quiere que inspire, está en lograr recordación en los
clientes; evitando caer en el olvido y en lo corriente. Recuerde que su establecimiento ofrece más que comida, ofrece momentos.
Con estos 4 pasos podrá definir de forma asertiva la personalidad de su negocio:
1. Estudio de mercado: De acuerdo a la descripción del modelo de panadería qué implementará y a la ubicación que haya seleccionado, debe realizar un estudio demográfico en donde pueda segmentar mejor a su público objetivo y caracterizarlo según indicadores como por ejemplo capacidad adquisitiva, cultura y gustos. Este estudio de mercado facilita en gran medida la forma correcta para apuntar en la resolución de los objetivos que busca con la imagen del establecimiento.
2. Análisis de la competencia: Si la zona donde usted desea ubicar su negocio cuenta con ya con otros establecimientos dedicados a los mismo, no está de más observar su trayectoria. Puede tener dos opciones, reiterar en conceptos similares a sus aledaños, o por el contrario, incursionar con un nuevo estilo que le ofrezca a sus futuros clientes una experiencia diferente a la habitual.
3. Darle forma al concepto: Ya con una visión global sobre los factores de mercado y su escenario competitivo, de inicio a decorar su panadería de acuerdo al diseño que haya elegido y a parámetros como una atmósfera acogedora, comodidad en la mesas, lujo discreto, iluminación cálida y una ambientación con la música apropiada. Lo primordial es poder reflejar armonía y concordancia con cada elemento; como en el diseño del
menú, los
uniformes, la
vajilla, la
decoración y la
fachada; de manera que todo el establecimiento se vea como una unidad y no como diferentes conceptos conglomerados en un solo lugar.
4. Cree experiencias: Haga uso del
marketing de experiencias, seduciendo los cinco sentidos del
cliente, para no solo darle algo que probar al paladar sino a las demás sensaciones.
Desarrollar el concepto correcto de su restaurante le traerá ventajas significativas, su cliente verá la capacidad para satisfacerlo, con un servicio competente pensado para su comodidad.