Regístrese>>

Revista Pan Caliente

Me Gusta    
138
     Compártelo        

LEVADURITO


Historia Levadurito

El 15 de Julio de 1.975 en una humilde casa ubicada en la vereda sueño de libertad, la gente que allí habita está emocionada pues justo en ese momento está naciendo una ilusión para un padre campesino luchador, alegre, sencillo y una madre amorosa, responsable y  trabajadora. De repente todo queda en silencio…empieza a escucharse el llanto de un bebé que llega a alegrar la vida de la familia Levapan, a quien le ponen por nombre  Levadurito.  

Levadurito crece lleno del  amor de sus padres, va a la escuela donde se destaca, es un niño muy feliz hasta que un día enmarcado por la violencia que azota al campo colombiano, Levadurito y su familia deben salir corriendo hacia la ciudad, su llegada es como tantas otras historias de campesinos que tienen que empezar a huir, aunque no deban nada. Llegan a una ciudad grande en donde no conocen a nadie y todo el mundo va de prisa sin importarles el dolor y las angustias de los demás.

Con mucho esfuerzo Levadurito y su padre logran, después de mucho tiempo, conseguir trabajo en una panadería.  Hecho que cambia radicalmente el sentido de sus vidas.  Ellos se sienten bien, les gusta el trabajo, tal vez porque es similar a lo que hacían en sus parcelas, lo elaboran con las manos, de sus manos se cosecha un gran fruto que alimenta al pueblo…el pan.

Levadurito se enamora del oficio de panadero y decide estudiar de noche para llegar a ser un excelente panadero. El final de esta historia es feliz como la de tantos colombianos que deciden tomar las riendas de su propia vida y cambiar el rumbo de su destino.

Hoy Levadurito es un gran conocedor de la panadería y pastelería, ha viajado a dejar su huella dictando seminarios en países como Perú, Brasil, República Dominicana, Uruguay, entre otros.  Su consigna es aprender siempre algo más y compartir sus conocimientos con el sector pues sabe que las grandes empresas crecen en la medida que no haya secretos.

Hoy su objetivo es hacer que la panadería en Colombia se destaque como la primera a nivel mundial.  Asiste a eventos, ferias de panadería y pastelería, dicta seminarios, y su filosofía es crecer en equipo y su equipo está conformado por todos los pasteleros y panaderos del País. 

El secreto para que Levadurito saliera adelante con su familia es sencillo, no existen barreras en la mente, nada lo detiene y es más fuerte su deseo de superación y su amor por la panadería que el temor. 
Los obstáculos que se presentaron en la vida de Levadurito lo ayudaron a ser un hombre visionario, convencido de sus posibilidades, dispuesto a luchar y sobre todo,  un hombre que ama su profesión con pasión…ser panadero.
 





Inicia sesión.

Disfruta de los beneficios que ofrecemos para nuestros clientes registrándote en nuestro sitio.


Iniciar Sesión Recuperar clave

Recuperar Cancelar
×