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Revista Pan Caliente

Responsabilidad Social Empresarial de Levapan, un compromiso que se reafirma diariamente.

Responsabilidad Social Empresarial de Levapan, un compromiso que se reafirma diariamente.
Julio 17, 2020
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"Los proveedores son los grandes aliados de los empresarios gastronómicos. Les ayudan a mejorar su rentabilidad y a tener una mejor gestión de sus negocios. También son una gran ayuda para los momentos de crisis como la que vive el mundo actualmente."


Por: Comunicación Digital Levapan.


Es por esto que el Grupo Levapan, reafirmando su compromiso social por la seguridad alimentaria, busca a través de sus unidades de negocio y los programas de Responsabilidad Social, dar continuidad a la cadena de producción alimentaria desarrollando estrategias para mantener abastecido a todo el país. “Entendemos la importancia de apoyar a nuestros clientes y proveedores que de manera directa se han visto tan afectados durante estos meses. El sector gastronómico representa un porcentaje muy alto para la economía del país. Todo lo que hay detrás del negocio, los empleos directos e indirectos que genera, los contratos con proveedores, en general todas las líneas de negocio que para muchos no son visibles, se han visto afectadas y con ellas las familias de cientos de personas. Es por esto que en Levapan somos conscientes del valor que generan estos negocios y por esta razón hemos hecho alianzas y desarrollado campañas de apoyo que les permitan continuar sus labores, hacer los cambios necesarios y generar visibilidad de la importancia del sector gastronómico”, asegura Ana Milena Celis, Gerente de Asuntos Corporativos de Levapan.


Las siguientes son algunas de las acciones sociales y económicas que ha desarrollado la compañía durante esta época:


Levapan se ha centrado en el fortalecimiento de dos grandes líneas: la primera, consiste en brindar apoyo a los canales gubernamentales y autoridades distritales de sus zonas de operación y donaciones en especie a algunos de sus públicos más cercanos. En esta línea, se han realizado jornadas de entrega de productos en conjunto con las Alcaldías de las distintas ciudades para beneficio de las comunidades vulnerables. Por ejemplo, en Rionegro apoyaron la campaña “Justos y Solidarios” donde entregaron más $10 millones en estos productos. Así mismo, participaron en la donatón “Bogotá Solidaria” entregando más de $20 millones en especie a la Alcaldía, entre otros beneficios.


Además a través del Banco de Alimentos han entregado alrededor de 55.000 productos de panadería y más de $25 millones de pesos en otras donaciones a diferentes ciudades del país como Tuluá, Barranquilla, Pereira, Bucaramanga, y Bogotá.


En la segunda línea, han buscado apoyar a los empresarios del sector gastronómico brindándoles herramientas de valor, como la realización de una campaña de cuidado a sus clientes de panadería entregando 25.000 kits de protección a panaderos y personal de este sector. Asimismo, lanzaron un modelo gastronómico virtual, junto a la plataforma Soomi para que sus clientes puedan rediseñar su modelo de negocio, llevando la oferta de productos al mundo virtual.


Por otro lado en alianza con Acodrés, desarrollaron un directorio de domicilio seguro, apoyando de esta forma los procesos de bioseguridad y protocolos a tener en cuenta para continuar con sus negocios. Igualmente, cada semana realizan “en vivos” a través de sus redes y plataformas digitales, donde hacen recetas con sus técnicos expertos en panadería y repostería con el fin de incentivar el consumo de estos productos.


Adicional a esto, han realizado algunas campañas a través de sus redes sociales para que los usuarios apoyen la labor de los panaderos y compren sus productos. De esta forma, buscan brindarles oportunidades de crecimiento en la nueva normalidad.


También, a sus colaboradores y equipo de Levapan, han enviado más de 2.000 anchetas de panadería en cada ciudad y municipio donde tienen presencia apoyando de esta manera a los panaderos.


A futuro, esperan continuar apoyando al sector en cada uno de los países en donde operan. “Tenemos claro que a través de nuestros programas de responsabilidad social seguiremos trabajando de la mano de los aliados. Estamos revisando modelos virtuales de capacitaciones para dar continuidad a nuestro programa ‘Hacemos, pan, hacemos paz’”, agrega Ana Milena Celis.


Por eso, si se vio atraído por estas iniciativas y desea hacer parte de alguna de ellas, comuníquese a hablemos@levapan.com o a nuestras redes sociales de Instagram y Facebook @revistapancaliente. A través de estas y la página web es posible encontrar toda la información correspondiente a las alianzas y campañas que la compañía ha desarrollado hasta el momento.


 



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