Regístrese>>

Revista Pan Caliente

Me Gusta    
156
     Compártelo        

Panes Locos: ¡colores, procesos y formas divertidas llegan a la mesa!

Panes Locos: ¡colores, procesos y formas divertidas llegan a la mesa!
Junio 12, 2018
3 Comentarios
"Hoy nadie escapa a las redes sociales y su gran influencia, en todos los sectores e industrias entre ellas, la alimenticia, multiplicidad de recetas, novedosas formas, tamaños, colores, texturas llegan a los ojos de muchas personas a través de ellas, en esa constante búsqueda por lograr la foto perfecta, han surgido ingeniosas ideas que se vuelven tendencia rápidamente."


Por: Comunicación Digital Levapan.


Una de ellas es la moda Unicornio, que nadie sabe a ciencia cierta cuando empezó, pero que ha llegado a todo tipo de industrias, maquillaje, tintes para el cabello, ropa, no hizo excepción en la comida, así que la “comida unicornio” también hace de las suyas en bebidas, “Frappuccino unicornio” “Chocolate caliente unicornio”, “Tostada unicornio” y por supuesto el sector panadero no es la excepción; tortas, galletas, están a la orden del día para celebrar todo tipo de eventos sobre todo de los más pequeños.

El pan también encontró maneras de vestirse de Unicornio aquí les mostramos dos formas:

Tostada Unicornio:

Adeline Waugh en Instagram, es una reconocida estilista de alimentos en Instagram, ella que se ha dedicado a postear rebanadas de pan tostado con cosas deliciosas encima, entre ellas publicó una rebanada cubierta con los colores unicornio, antojando a sus más de 93 mil seguidores, Adeline confesó en una entrevista que su “Unicorn Toast” surgió de un accidente con remolacha, pues estaba experimentando combinarla con otros alimentos, y al combinarla con queso crema quedó rosada, así que quiso mirar qué pasaba con otras mezclas, por lo tanto combinó el queso crema con otros alimentos de colores como: Arándanos y fresas para el violeta y el rosa, Clorofila para el verde, Cúrcuma para el naranja, obteniendo variados colores naturales, que le han hecho merecedora de miles de likes.

https://www.instagram.com/p/BGHzb78SESl/

Conchas Unicornio:

Es un pan de masa dulce, cubierto con una pasta de azúcar que se decora en forma de concha de mar y hace parte de los famosos panes dulces mexicanos.

Hemos visto como la concha ha ido cambiando de colores y siendo tendencia, así que la “Concha unicornio” también es una opción para cualquier hora del día, la receta del pan de mantiene intacta, es a los ingredientes de la concha de azúcar, a los que se les agrega colorantes, para obtener una concha de mar muy rica y colorida.

El Bolillo Bakery una reconocida panadería mexicana en Houston, ofrece sus conchas unicornio y de otros colores para sus clientes.

Pan Cocinado en Lava:

¿Se imaginan horneando su pan en un horno bajo tierra?, les presento a Siggi Rafn Hilmarsson un panadero Islandés, cuyo trabajo se sale de lo convencional, sobre todo horneando el pan, pues lo hace bajo tierra.

Él prepara el hverabraud un pan tradicional Islandés, Islandia es un país que se conoce por la cantidad de volcanes que tiene, esa lava se mueve constantemente calentando la tierra y creando aguas termales.

Siggi, prepara la masa del pan, la pone en una olla la tapa y la entierra, dejando hornear su pan en las aguas termales durante 24 horas, el sabor que logra es único, no se consigue obtener el mismo en un horno tradicional.

El único problema que afronta este panadero para su producción, es cuando llueve, porque se enfría la tierra y el pan no queda bien cocinado.

“La creatividad es inteligencia divirtiéndose” Albert Einstein

Fuentes: https://bit.ly/2Lv9r6D | https://bit.ly/2sOfXxQ | https://bit.ly/2sRG2vH
 



Inicia sesión.

Disfruta de los beneficios que ofrecemos para nuestros clientes registrándote en nuestro sitio.


Iniciar Sesión Recuperar clave

Recuperar Cancelar
×