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Panes dulces gratis a cambio de un 10 en las calificaciones

Panes dulces gratis a cambio de un 10 en las calificaciones
Agosto 01, 2019
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"El mercadeo en los negocios es una asignatura que muchos obvian, pero que bien manejado puede traer no solo un posicionamiento de marca en la mente del consumidor, sino también un aumento en ventas que beneficien las finanzas de cada quien."


Por: Comunicación Digital Levapan.


Algunos optan por temas de marketing sensorial, en donde se esparcen aromatizantes que potencializan aromas como el café recién hecho, otros le apuestan a la presencia mediante perfiles y pauta en redes sociales, e incluso, otros tanto acuden al medio tradicional por excelencia del mercadeo relacional: el volanteo.

Sin embargo, en la localidad de Mariano Acosta, un lugar cercano a Buenos Aires (Argentina) un panadero rompió con cualquier esquema antes visto en temas de promoción y mercadeo. ¿Su propuesta? Premiar a los estudiantes de la zona con “facturas” a cambio de presentar un 10 en sus calificaciones.


¿Premiar con facturas? Sí, pero no se trata del documento tributario que se expide en Colombia, en este caso las facturas son productos que hacen parte de las masas y piezas de panadería dulce. Estas son muy populares en Argentina, Uruguay y Paraguay.


Según Gabriel Fernández, panadero con más de 30 años de experiencia en el sector y dueño de la panadería y confitería Karina, la idea de ofrecer producto a cambio de la excelencia es una alternativa idónea para fomentar la sana competencia entre los estudiantes y de paso incentivar a que los niños saquen buenas notas en sus lugares de estudio.


A pesar que la estrategia no fue propiamente suya, pues según su versión “ vio algún día en un noticiero de televisión a un heladero, que al finalizar la temporada, decidió premiar a los pequeños con helados gratis”, la ejecución de la idea trajo consigo un boom mediático para su negocio.


Según el diario El Clarín, uno de los más leídos de la Argentina, los niños hacían fila con sus cuadernos y carpetas debajo del brazo, e incluso, dicen que el negocio alcanzó a entregar hasta 40 docenas de facturas al día.

Aunque la promoción tuvo vigencia hasta agosto de 2018, Gabriel Fernández no descarta que en un futuro próximo cuelgue nuevamente en la fachada de su negocio el letrero con el cual conquistó a los niños de su localidad, y el cual dice así:


Con un 10 en el cuaderno llévate una docena de facturas. Con un 10 en el boletín, llévate una torta”.

Sin duda alguna, esto es un claro ejemplo de hacer un mercadeo no tradicional, que no solo genera curiosidad en la clientela de un negocio, sino pone su foco de atención a un público que hasta ahora no es bien explotado pero que con seguridad serán los compradores del futuro. Y usted, ¿qué está haciendo en su negocio para conquistar a los niños?


 



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