Regístrese>>

Revista Pan Caliente

Me Gusta    
158
     Compártelo        

Nutrición: comer más no es símbolo de buena salud

Nutrición: comer más no es símbolo de buena salud
Noviembre 06, 2013
3 Comentarios
"Es cierto que los alimentos grasos, dulces o picantes resultan los más apetecidos por las personas, el sinsabor se da cuando el peso cambia y ciertas dolencias aparecen. A cuidar su alimentación, porque comer más no es símbolo de  buena salud."


Adaptado Por Nataly González - Comunicación Digital Levapan.

El Panadero, reflejo de una buena nutrición

Como un odontólogo debe ser ejemplo de una dentadura sana y limpia, un panadero debe mostrar un estado de buena salud, representado por sus costumbres alimenticias. El sobrepeso y la presentación personal influyen a la hora de vender un producto que se consume diariamente, de allí que comer para nutrirse y mantener un estado físico favorable debe ser la premisa para el panadero.

La nutricionista Lucía Correa recomienda iniciar un plan de alimentación balanceado que incluya el consumo mínimo de tres frutas enteras al día y dos porciones de verdura para almuerzo y comida.

Tenga en cuenta que..

  • No es bueno acostarse inmediatamente después de la comida.
     
  • Debe aumentar el consumo de alimentos fuente de vitaminas (complejo B) como leche, huevos, carnes, leguminosas y cereales enteros, pues éstos intervienen en la liberación de energía.
     
  • Es necesario consumir alimentos que contengan omega 3 y 6 (pescados, cereales) son esenciales en la prevención de enfermedades cardiovasculares.
     
  • Lo mejor es establecer un horario de alimentación, evitando largos periodos de ayuno. Establezca horarios fijos para sus comidas.
     
  • Lo ideal es complementar la alimentación con actividad física por lo menos cinco días a la semana por 30 minutos diarios.
     
  • Tomar agua es importante, beba más de cinco vasos al día.
     
  • Es importante disminuir la carga excesiva de harinas.
     
  • Debe eliminar las comidas fritas. 
  • Es más saludable, bajar las grasas, los productos procesados y azúcares simples.
     

El Pan engorda

Muchos mitos hablan de que el pan engorda y que es uno de los alimentos que contribuye al sobrepeso, pero como todo en la vida cuando se trata de excesos, el daño aparece así sea comiendo sólo verduras.
Cada empresario es la representación de lo que vende, por eso la importancia de que un panadero sea la muestra del buen producto que comercializa.
 
 

 



Inicia sesión.

Disfruta de los beneficios que ofrecemos para nuestros clientes registrándote en nuestro sitio.


Iniciar Sesión Recuperar clave

Recuperar Cancelar
×