Regístrese>>

Revista Pan Caliente

Me Gusta    
159
     Compártelo        

Llegó Halloween; el dulce sabor del miedo

Llegó Halloween; el dulce sabor del miedo
Octubre 06, 2017
3 Comentarios
"Halloween es actualmente una época que se asocia con los niños y la que se sobresale por los coloridos y variados disfraces, no solo en los más pequeños, sino en los adultos e incluso familias completas, además los almacenes se esfuerzan por tener secciones alusivas a la misma, para que sus clientes fácilmente ubiquen lo que necesitan comprar, por supuesto las panaderías y pastelerías también aprovechan la ocasión para preparar diversos pasteles, tortas, cup cakes, entre muchos otros alusivos a la época  y contribuir así con delicioso productos infaltables en cualquier celebración."


Por: Ingrid Johanna Álvarez Ovalle - Comunicación Digital Levapan.

Origen de Halloween

Esta tradición en sus inicios estaba lejos de ser una festividad, su origen se encuentra en el Samhain o Samagín, una conmemoración Celta en la que le pedían al dios muerte por las almas de quienes fallecían y hacían rituales donde se sacrificaban seres humanos para ver el futuro.

Tan inhumana era la celebración que cuando los romanos conquistaron las islas, prohibieron la realización de algunas actividades. Los druidas que eran una especie de sacerdotes del pueblo Celta, que eran los encargados de contentar a los dioses, y el 31 de Octubre era la fecha elegida para adorar a Samagín, dios de la muerte.

¿En qué momento toma el nombre de Halloween?

Los irlandeses llevaron esa tradición a Estados unidos y de allí pasó a Latinoamérica. En el siglo VIII la iglesia cristiana convirtió el 1 de Noviembre en la celebración de todos los Santos, para rendir homenaje a todos los santos que no tienen una fecha particular y se llamó “Al Hallowmas” (la masa de todos los santos) que con el tiempo se convirtió en Halloween. Ya para 1930 se popularizó pedir dulces puerta a puerta, una práctica que viene de Europa llamada Souling, como una especie de servicio para las almas.

¿Qué productos puede preparar para esta época en su panadería?

Aquí como siempre la creatividad es fundamental para lograr productos estéticamente bien acabados y por supuesto insuperables en cuanto a textura y sabor.

Puede elaborar catrinas, fantasmas, murciélagos, calaveras, brujas, zombis, las infaltables calabazas entre muchas otras ideas, tenga en cuenta qué impresionar a los niños no es una tarea fácil, las tortas 3D son una excelente alternativa, para elaborar cualquier personaje, no solo para endulzar en esta temporada, sino para elaborar asombrosos productos en cualquier época del año.

Variedad es la palabra clave:

Galletas menstruosas, cupcakes arácnidos, pasteles embrujados, personajes salidos de películas como Jack y Sally hasta otros más tiernos como Elmo, los personaje de Toy Story y cualquiera de los superhéroes serán la delicia de los niños. Además puede completar su oferta con recetas muy sencillas y saludables cómo:

• La banana fantasma

Necesita bananos y chips de chocolate.

Parta los bananos por la mitad y con chips de chocolate hágale los ojos y la boca.

• Arañas de Uva:

Necesita uvas naturales (rojas), uvas pasas y unas pocas pastas para la elaboración de las patas:

Inserte en un pequeño trozo de pasta en el que quepan 3 uvas pasas, haga 6 patas por cada uva y luego inserte cada pata en el cuerpo de la uva natural y listo!

• Bocas terroríficas hechas de manzana:

Necesita manzanas, mermelada de uno o varios sabores y almendras.

Parta cada manzana en 3 partes deje por fuera la que contiene el centro y las otras dos pártalas por la mitad hasta dejarlas más delgadas, luego las vuelve a dividir por la mitad, asegúrese de tener 8 trozos por cada manzana. Ponga en cada trozos almendras de forma irregular para que se vean como dientes y añada la mermelada para unir de a dos trozos de manzana, el resultados será espeluznantemente delicioso!

¿Ya decidió con qué productos va a sorprender a sus clientes?


Fuentes:
http://bit.ly/2fJzvkk | http://bit.ly/2efR6vc | http://bit.ly/2wtITLX



Inicia sesión.

Disfruta de los beneficios que ofrecemos para nuestros clientes registrándote en nuestro sitio.


Iniciar Sesión Recuperar clave

Recuperar Cancelar
×