Regístrese>>

Revista Pan Caliente

Me Gusta    
156
     Compártelo        

¡18 panes del mundo, irresistibles!

¡18 panes  del mundo, irresistibles!
Febrero 08, 2018
3 Comentarios
"Uno de los alimentos que  caen bien a cualquier hora del día es un pan, su inigualable  sabor combina muy bien con todo, cada país tiene un pan representativo, un pan que los identifica y hace parte de su cultura, alrededor del mundo la lista es interminable, por eso hoy les  traemos 18 de ellos, para que  los conozcan, se antojen y se deleiten con estas delicias."


Por: Comunicación Digital Levapan.


1. Pan de Centeno:

Es un pan muy común en países como Alemania, Finlandia, Polonia y Holanda, además en Estados Unidos lo usan mucho para hacer su famoso Sándwich Reuben.

Es un pan que se reconoce fácilmente porque su miga es más densa y oscura, aunque tiene gluten por ser elaborado con harina de centeno, no tiene la misma cantidad que los que se elaboran con harina de trigo. Es un pan que ayuda a los procesos digestivos por su gran aporte de fibra, su sabor es más amargo y mantiene más tiempo su frescura comparado con el que se elabora con harina de trigo.

2. Rugbrød orgullo Danés.

También es hecho con harina de centeno, lo que hace que su sabor sea ácido, los daneses lo comen permanentemente porque les encanta, además que es un pan muy saludable ya que la cantidad de grasa que contiene es mínima.

3. Pan de Sémola, de Sicilia con amor.

Este tipo de pan es sorprendente pues su textura es suave y deliciosa, usando la sémola de trigo que es arenosa y dura parece increíble que se pueda lograr un pan con tan finas características. Es típico de Sicilia y el sur de Italia.

4. Pan Gallego

Se elabora con harina de trigo autóctona o como la denominan ellos “harina del país”, para considerarse gallego habrá que elaborarse en Galicia, y por supuesto con masa madre, para lograr ese auténtico sabor tan característico de este pan, el agua de la región juega un papel muy importante. La Fariña Galega o el Pan de Cea, primer pan de España y de Europa en obtener la IGP (Indicación Geográfico Protegida), otros panes deliciosos de esta región son Pan de Ousá (Lugo), el de Carral(A Coruña).

5. Knäckebröd el pan de los Países Nórdicos.

Se elabora con harina de centeno, se hornea, se aplana y se endurece para obtener una especie de galleta dura, muy porosa y de gran valor energético.

6. Piadina el pan plano de los Romaños.

Originario de la región de la Romaña, en Italia este pan plano se cocina con harina de trigo, grasa de cerdo, sal y agua. Se cocina en un plato de terracota (teglia) o en piedras llamadas Testo, para comerla se prepara doblada a la mitad y se rellena con diferentes ingredientes salados o dulces.

7. Baozi tradición China.

Es el pan preferido por los chinos a la hora del desayuno, es un pan relleno de carne de cerdo con jengibre o incluso vegetales, una característica muy especial de este pan es que es solo miga no tiene nada de corteza.

8. Pan Payés: el pan de los campesinos.

Es el preferido en Cataluña y se conoce como el pan de los campesinos es de forma redondeada, corteza dura y su miga se conserva blanda por varios días. Ideal para acompañar un buen guiso o un sabroso bocadillo de butifarra.

9. El pan del Cáucaso, Lavash.

De origen Persa, este pan es muy común entre los Armenios y demás países del Cáucaso como Rusia , Azerbaiyán, Georgia, Turquía e Irán, es muy similar al tradicional pan blanco tradicional, se puede encontrar de diversas formas; modo cracker, que es la versión crujiente, en planchas tipo tortilla mexicana, ideales parta preparar durums o untarlo con paté de berenjena.

10. Pan Naan; el pan que se prepara en el suelo.

Es un pan muy plano, parecido al pan Pita, se consume en Pakistán, India o Afganistán, para prepararlos se usan unos hornos en el suelo que se conocen como tandoori, se le añade queso a la mezcla para obtener un sabor más suave, también los combinan con frutos secos, queso y ajo. Comerlos recién salidos del horno es una experiencia única.

11. Pan de Hogaza, patrimonio español.

Es tan importante dentro de la tradición española este tipo de pan que se menciona en la reconocida obra literaria de Miguel de Cervantes “El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”. Su forma es redonda y achatada, su corteza es gruesa y tiene abundante miga.

12. El Kouloris el pan de los griegos.

Es un pan circular de forma retorcida que se decora habitualmente con semillas de sésamo, generalmente se consume solo, pero al desayuno queda muy bien con mermelada y quesos. Su textura es crujiente pero tierno por dentro. Es ideal como refrigerio.

13. El Papadum otra variedad de pan Indio.

Se parece a una galleta, se puede comer solo, o acompañando mermeladas, chutneys, salsas de yogurt o curry.

Se elabora de distintas harinas locales como harina de garbanzos, lentejas o fríjoles negros. Cuando la masa está lista se divide en bolitas que se aplastan y se ponen a freír para que queden crujientes.

14. El Batbout; el pan de los marroquís.

Este pan es de miga densa y se elabora con harina de trigo, o con harina y sémola o exclusivamente con sémola de trigo. Se cocina en un plato que se llama Tajine, que es un plato pesado en hierro colado o de cerámica adornado con estrías especial para este pan, que se coloca directamente sobre el fuego. Es ideal para acompañar las salsas de la gastronomía Marroquí.

15. El Challah: Ofrenda.

Este pan está hecho a base de harina, huevos, azúcar y agua, tiene cierto sabor dulzón, en hebreo este pan significa ofrenda, y suelen prepararlo para las festividades como para el Sabbat, en este caso lo elaboran en forma trenza dónde cada lazo representa la paz, la verdad y la justicia, espolvoreado con semilla de amapola o de sésamo qué simboliza el maná caído del cielo con el que Dios los alimentó durante su Éxodo de Egipto.

No lleva ni mantequilla, ni leche y esto se debe la Kashrut o ley judía acerca de los alimentos que no permite que se mezclen lácteos con carne y este pan se acostumbra a usar para acompañar la carne de cordero, para Año Nuevo lo hacen en forma de corona para simbolizar la continuidad.

Es un pan muy esponjoso, lo que lo hace muy apetitoso.

16. Pan Cubano.

El sándwich cubano que es tan famoso, lo debe en gran parte al pan que lo compone, se parece mucho en apariencia a la famosa Baguette pero, su preparación es distinta en tiempo de cocción, proporciones de ingredientes y además que este lleva un poco de manteca.

17. Bammy con sabor Antillano.

Es un pan hecho con harina de Yuca o Mandioca que los indígenas Aruwaks de Jamaica la usaban desde mucho antes de la llegada de los españoles. La yuca se prensa hasta convertirse en harina y después se pone en planchas para que se ase. Acompañado con pescado es el desayuno de los Jamaiquinos.

18. Lefse la delicia Escandinava.

Se prepara con Patata, es considerado un “pan perro” pues su principal función es envolver salchichas, sin embargo sirve como base para varios platos dulces, suelen consumirlo con un buen café en las mañanas.


Fuentes: http://bit.ly/2D4ba2i | http://bit.ly/2D6UbgK | http://bit.ly/2CWBE2B | http://bit.ly/2mo8ja2
 



Inicia sesión.

Disfruta de los beneficios que ofrecemos para nuestros clientes registrándote en nuestro sitio.


Iniciar Sesión Recuperar clave

Recuperar Cancelar
×