Por: Carolina Arcila Arcila
Asesora en Feng Shui y Terapeuta
Carolina.arcila@gmail.com
La primera y más importante relación es con usted, cuando se estima, se respeta, se valora, y se cuida, estará listo para construir buenas relaciones, ya que conoce de primera mano el bienestar que otorgan todos estos buenos tratos y querrá tenerlos con los demás.
También son importantes las relaciones con las personas cercanas a usted y las que están en su entorno como el laboral, ya que usted pasa la mayoría del tiempo en el trabajo, así no conozca a las personas profundamente. Para tener buenas relaciones hay que construirlas.
-
Respete a cada persona, sus creencias, sus convicciones y sus opiniones, evite imponer sus propias verdades y evitará largas discusiones sin sentido, recuerde que cada quien habla desde su propia identidad.
-
Siempre haga el bien, no le cause daño a ningún ser viviente, reconociendo su derecho a existir, hace que prime la fraternidad, el respeto y la convivencia pacífica.
-
Demuestre su aprecio, cuando sienta aprecio por alguien, demuéstrelo con el reconocimiento de las cosas buenas que le pasan, con un comentario positivo, con una sonrisa, con un abrazo.
-
Evite hacer juicios y críticas, comprenda que a cada persona lo rodean sus propias circunstancias y estas originan sus comportamientos, no es necesario hacer críticas y juicios que producen mala energía en usted y a su alrededor.
-
Comuníquese positivamente, Utilice palabras amables, tonos suaves, piense lo que va a decir antes de hablar, evite utilizar palabras hirientes, recuerde que la comunicación respetuosa produce mejores resultados.
-
Utilice un trato cordial, Saludar, agradecer, pedir el favor, despedirse, son prácticas que le ayudarán a construir buenas relaciones, pues los demás sienten que tienen importancia para usted y será recordado por su amabilidad.
-
Sea servicial, colaborador, si ve que alguien necesita ayuda y puede brindarla, como recoger algo que se le ha caído o cederle su puesto entre otras señales de servicio, gozará de la satisfacción que produce ayudar a otros y en muchos casos su pago será una sonrisa, un agradecimiento, un gesto amable.
-
Inspire confianza, La confianza aparece cuando en usted se puede encontrar a un compañero, amigo y consejero comprensivo que entiende los problemas por simples que sean y está dispuesto a brindar apoyo.
“Construir buenas y sinceras relaciones que permanezcan en el tiempo, pueden ser puertas abiertas para que su vida fluya en oportunidades y crecimiento”