Regístrese>>

Revista Pan Caliente

Tsunami Cake, una tendencia que arrasó en Brasil y llega a Colombia

Tsunami Cake, una tendencia que arrasó en Brasil y llega a Colombia
Febrero 05, 2021
3 Comentarios
"Hablamos con algunos pasteleros para conocer sobre esta novedad en pastelería que está causando sensación en las redes sociales."


Por: Comunicación Digital Levapan.


Al igual que un fenómeno natural, la tendencia del Tsunami Cake se expandió como una potente ola por el mundo a través de redes sociales como Instagram y TikTok. Su encanto se debe al factor sorpresa que produce en los comensales al momento de su degustación.


Esta torta, originaria de Brasil, consiste en un bizcocho envuelto en acetato y que lleva sobre la superficie abundante crema de brigadeiro, un dulce típico de Brasil elaborado a base de leche condensada la cual se puede mezclar con diferentes tipos de chocolate. Adicional al brigadeiro, le son incorporados otros toppings como frutas, caramelos y chocolates, los cuales, al ser retirado el acetato que los contiene, se deslizan y bañan como una dulce ola al resto del bizcocho.


Aunque en Colombia, esta tendencia hasta ahora está comenzando a llegar, empresarios y emprendedores en el sector de la pastelería han visto en el tsunami cake una buena oportunidad para generar ingresos ofreciendo un producto innovador. Uno de estos casos es el Andrea Marcela Puerta, de la pastelería Tsunami Cake, quien creó su negocio inspirada en este tipo de torta.


¿Por qué ofrecer este producto?


Según Andrea, se trata de un producto muy interesante para los colombianos por lo novedoso que resulta ver cómo la decoración de la torta cobra vida al descender desde la superficie hasta la base del bizcocho.


Para Kiara Vargas, dueña de la pastelería Cocolimon, otras de las ventajas que ofrece este tipo de preparación es que los clientes pueden interactuar con el producto y además llena de alegría las fiestas en el momento en que los asistentes observan cómo la cobertura baña el pastel. Los cumpleaños son las fechas para las cuales sus clientes prefieren llevar este tipo de producto.


¿Cómo lograr un buen tsunami cake?


Para Andrea Puerta, además de la buena calidad de los ingredientes lácteos es fundamental la destreza del pastelero, “debe saber fundamentalmente cómo hacer el brigadeiro. Las masas livianas o pesadas son al gusto, ya que la torta puede hacerse con una miga húmeda y esponjosa o una miga más sólida y firme, pero si el pastelero no sabe cómo preparar el brigadeiro y darle el punto adecuado de sabor, fluidez y cantidad; este no saldrá perfecto”.


Otro aspecto esencial “es colocarle bastante cobertura para que así alcance a cubrir toda la torta al momento de retirar el acetato. Además, nosotros utilizamos el tradicional brigadeiro a punto cobertura que es a base de leche condensada” afirma Kiara.


¿Qué tan rentable es?


Desde el punto de vista de lo novedoso, Kiara y Andrea coinciden en que este producto puede estimular las ventas. Además, la técnica de decoración es sencilla, por lo que los tiempos de preparación se pueden agilizar.


Ahora que conoces más sobre el tsunami cake, ¿te animarías a incluir este producto en tu pastelería?


 



Inicia sesión.

Disfruta de los beneficios que ofrecemos para nuestros clientes registrándote en nuestro sitio.


Iniciar Sesión Recuperar clave

Recuperar Cancelar
×