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Pan Santana: un legado que perdura

Pan Santana: un legado que perdura
Diciembre 08, 2017
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"Empezar una empresa nunca es una decisión fácil, pero cuando existen los ingredientes esenciales entre los cuales la pasión, la constancia y el amor son la base, empezar se vuelve mucho más fácil."


Por: Ingrid Álvarez- Nataly González - Comunicación Digital Levapan.

De nada sirve una amplia oferta de productos sin ese toque adicional que provoque.

En 1971 la señora Amira Viana de Villa en compañía de sus amigas del municipio de San Jacinto Bolívar, se unieron y crearon una panadería en la cual trabajaban con horno artesanal, solo duraron un año porque en 1972 la señora Viana junto a su familia se trasladaron a la ciudad de Barranquilla, allí siguió con su idea de negocio y en tan solo unos pocos años se ganaron el reconocimiento, gracias a su delicioso pan francés, ya para 1974 tenían dos sucursales, una en San Jacinto y otra en Barranquilla.

En 1988 las hijas de la señora Viana de Villa, Amparo y Margarita le dieron un toque especial a la panadería ampliando su portafolio de productos, ofreciendo postres, pasabocas, sándwich cubano, pasteles y en fechas especiales vendían perniles y pavos, ya para ese momento Pan Santana gozaba de una gran reputación, al punto que exportaban pan hacia República Dominicana, Estados Unidos, Puerto Rico y Venezuela.

¿De dónde nace el nombre de la panadería?

Santana es un nombre muy particular porque es un apellido, pero en el caso de la panadería nació en un salón de clase gracias a un juego de la maestra de Viana: cada estudiante debía sacar dos papeles de una canasta, cada papel tenía escrito el nombre de un santo que inmediatamente se convertía en el protector de quien lo había sacado, cuando le tocó el turno a Viana sacó a San Jacinto y Santa Ana y a la hora de buscar nombre a su panadería, se inspiró en el nombre de estos santos.

En 2016 las hermanas Amparo y Margarita toman una de las decisiones más difíciles de su vida; vender Pan Santana, con el objetivo de recuperar el prestigio de una panadería de 41 años y para evitar que la marca desapareciera, así llega la Familia Sánchez Arguelles, que ya cuenta con una amplia experiencia en el sector y toma las riendas de Pan Santana y la reabre con una imagen renovada y una amplia gama de productos, el gerente general Reinaldo Sánchez revive la tradición de más de 4 décadas y es así como Pan Santana sigue deleitando a los barranquilleros.

Giomar Ramos actual administradora y excelente repostera de Pan Santana afirma que “Muchas personas sobre todo las mayores, al comer un pan dicen; “uyyy este es el mismo pan que mi mamá me daba cuando estaba pequeño” la estrategia del señor Reinaldo es conservar esa tradición y por eso se quedó con los antiguos panaderos”.

Lo nuevo en la panadería.

El área que más ha crecido es la de repostería, hoy ofrecen una variedad de postres que antes no era posible encontrar entre ellos están; ganache que es una base de trufas de chocolate, los pretzel cubiertos con crema pastelera, con fresas, pudines personalizados, las 4 delicias, que es un domo que viene de 4 espacios para que los clientes escojan el postre que deseen, mousses, cheesecakes, un amplio colorido para darle gusto a todos, además de mantener la línea de panes funcionales como croissants de almendras.

Pero si lo que desea es algo un poco más elaborado no se preocupe que podrán encontrar deliciosas opciones como; Lasaña, crepes, omelette, y por supuesto los panes que son insignia en Santana, los rellenos con jalapeño, con aceituna, con pollo, chorizo, panes de remolacha, de orégano y de papa.

También pueden degustar un delicioso desayuno y /o almuerzo.

Además otro de los elementos innovadores que los clientes tradicionales han podido disfrutar en Pan Santana es de la cava de vino y tablas de queso, además si los clientes desean organizar una celebración de cumpleaños en la panadería lo pueden hacer es una original y deliciosa manera de compartir en una fecha tan especial.

Giomar Ramos resalta que todo el proceso de innovación en la pastelería ha sido positiva, no solamente de cara hacia el cliente sino en la parte interna del negocio, pues ahora en producción hay dos grupos de personas trabajando, uno de panaderos tradicionales y otro con panaderos de innovación que aportan cambios y nuevas recetas de manera constante.

Los niños tienen un lugar muy importante:

Dentro de todo el proceso de modernización de la panadería, los niños ocupan un lugar importante, dentro de los distintos eventos que se tienen programados está por ejemplo el de reposteritos, en donde podrán decorar pudines y así ir conociendo este mágico mundo que para ellos es toda una divertida novedad. Además la panadería a nivel de producción, está trabajando para sacar una línea infantil que atraiga mucho más a los pequeños de la casa, productos hechos pensando en ellos en sus gustos, sus necesidades, para que así la panadería sea también uno de sus lugares favoritos para visitar.

Los productos más vendidos:

Lo que más se está vendiendo es el pan cubanito que es un pan blanco, el pan de coco con dulce, los croissants rellenos de lomo de cerdo marinado en salsa bechamel y queso mozzarella y las lasañas de pollo y carne combinada, estamos haciendo diario hasta 300 productos de cada uno.

En los clientes llevan mucho postre de tres leches, el tradicional napoleón que se hace con leche condensada y galleta, también el pretzel, fresas con crema, enyucados, mantecada, la bicicleta (corazón de hojaldre) y las galletas yoyo (liberales).

Pan Santana una de las panaderías más tradicionales del Norte de Barranquilla con un estilo muy moderno tipo Gourmet ubicada en calle 79B con carrera 49B, los espera para atenderlos con su sabor tradicional.

“Preocúpate por la calidad de tus productos, mucha gente no está preparada para la excelencia y sorprenderás” - Steve Jobs.



Fuentes: http://bit.ly/2BTTWkC | http://bit.ly/2q4HuMK
 



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