Regístrese>>

Revista Pan Caliente

Me Gusta    
159
     Compártelo        

Navidad: Recetas tradicionales decembrinas para compartir

Navidad: Recetas tradicionales decembrinas para compartir
Diciembre 04, 2015
3 Comentarios
"Diciembre es una época para compartir en familia, un momento en que el amor predomina y se viste de colores, se valen los excesos, solo si de comida se tratan, la natilla, los buñuelos, son infaltables en nuestra tradición. También es un tiempo propicio para sorprender a nuestros invitados con nuevas preparaciones. ¿Y qué tal si la receta es de otro país? "


Rosca de Navidad-Brasil

Continuamos con el especial de recetas tradicionales decembrinas de Brasil, Ecuador, y Paraguay, para que elija y se decida por las que más le gusten. Empecemos este delicioso recorrido por Brasil:

Recetas de navidad


Las costumbres brasileras tienen mucha influencia de Portugal por ser una excolonia de dicho país, además también tienen algunas de las costumbres españolas, por eso eso en sus cenas es infaltable la tajada de Paneton y como plato principal está el pavo a la brasilera o lechón asado y la Rosca de Navidad que es semejante al roscón de Reyes español, es un bizcocho dulce relleno de frutas confitadas.

Conozca la receta AQUÍ


Pan Stollen- Pan Ecuador



Ecuador: Allí se puede consumir Panettone, que es un pan dulce tradicional de Milán (Italia), también encontramos eI Pan Stollen, un pan también dulce originario de la ciudad de Dresden en Alemania, su forma original es muy particular porque es alargada simulando un niño envuelto en pañales, haciendo referencia al niño Jesús recién nacido, en  Ecuador la forma es de rosca, otra dulce opción es la Roscón de Reyes y el delicioso Cake Navideño. Todas estas opciones se encuentran por todo el país durante este mes.

Conozca la receta de Pan Stollen AQUÍ


Pan Chipa-Pan Paraguay



Este delicioso recorrido termina en Paraguay, en la cena de los paraguayos se encuentra el delicioso Pan de Jamón, el Pollo de Navidad, sopa paraguaya entre otras delicias, además hay dos productos que se consumen a nivel nacional durante esta época la Chipa, que se vende no solo en Navidad y el pan dulce o Panettone. En Paraguay no se hace la novena.
 
Conozca la receta de  la Chipa AQUÍ 
 
 
¡Navidad: un tiempo para disfrutar en familia!



Inicia sesión.

Disfruta de los beneficios que ofrecemos para nuestros clientes registrándote en nuestro sitio.


Iniciar Sesión Recuperar clave

Recuperar Cancelar
×