Regístrese>>

Revista Pan Caliente

Me Gusta    
115
     Compártelo        

La pastelería de caramelo y oro Elisa Trujillo

La pastelería de caramelo y oro Elisa Trujillo
Abril 04, 2019
3 Comentarios
"A sus 26 años, Elisa Trujillo es una de las pasteleras antioqueñas con mayor proyección del sector nacional. Bajo su marca “Eli Trujillo cocina” produce tortas que más que un producto de pastelería se asemejan a una obra de arte contemporáneo en donde las formas disruptivas y el uso del caramelo han cautivado a una clientela que busca innovación. Revista Pan Caliente habló en exclusiva con la paisa acerca de su proyecto. "


Por: Comunicación Digital Levapan.


¿De dónde nace la idea de conquistar el paladar de los antioqueños con el uso del caramelo?

La verdad, de una receta creada junto con mi tía abuela. Cuando ella murió supe que debía continuar el legado familiar, sin embargo en ese momento no me veía con una vida enfocada en la cocina. Estudié diseño de modas en Europa pero al llegar a Medellín me di cuenta que lo que realmente me apasionaba era cocinar. Inicié el programa de gastronomía y de manera simultánea hice profundizaciones en panadería y pastelería. Fue allí cuando decidí que todo giraría en torno a la repostería y en cómo innovar para crear propuestas atractivas para el consumidor.


Sus tortas no son algo que uno encuentre en cualquier pastelería, ¿De dónde sale la inspiración para ello?

De viajar, conocer y probar. Cuando terminé mi carrera, de la cual me gradué con honores, decidí trazar una cruzada para conocer las mejores Pastelerías y reposterías del mundo. Mi plan fue diseñar un plan de investigación basado en probar y hablar con los cocineros y pasteleros de países como Francia, Italia, Marruecos, Turquía y Estados Unidos. A partir de allí, y mezclado con la experiencia adquirida en mi carrera como diseñadora de modas, empecé a realizar bocetos de tortas que se destacaran por la creatividad. De esa forma salieron las formas curvilíneas y los picos rústicos de mi propuesta.


¿De qué forma vende o promociona sus productos?

Todo lo manejo por redes sociales. Esto me permite expandirme a otros mercados y optimizar costos como por ejemplo la inversión en un punto de venta físico. Quien entre a mi perfil de Instagram podrá ver que, así como el arte, ninguna torta es igual a otra. Toda mi oferta nace de cero y siempre tiene un diferencial. Eso sí, mantiene una base que es aquello por lo que me destaco y es el uso de caramelo con baño de oro. De ahí en adelante, los clientes pueden escoger entre 15 sabores, por citar algunos: coco, champaña, pistacho, rosas, limón y lavanda, vainilla francesa, chocolate, Ferrero, entre otros.


¿Hacia dónde va su proyecto?

Estoy trabajando en franquiciar mi receta. Por ahora, ya tengo firme México pero continuaré en la búsqueda de más personas que quieran llevar a diferentes partes del mundo el concepto y el toque secreto de la marca. Eso sí, en Colombia la exclusividad la tengo yo.

¿Cuánto se demora el proceso para hacer una de sus tortas?

Realmente es rápido. Ya tengo la experiencia y desde que empiezo a hornear hasta que termino de decorar, estimo que hay un tiempo de 3 a 4 horas.


Si pudiera definirse a través de sus materias primas, ¿qué resultaría de Elisa Trujillo?

Bueno, pienso que si fuera un sabor, indiscutiblemente me iría con coco. En el caso de un color, diría que el dorado y si me definiera bajo una textura, sería un brillo.

Toda mi promoción y exhibición de producto lo hago a través de las redes sociales.


 



Inicia sesión.

Disfruta de los beneficios que ofrecemos para nuestros clientes registrándote en nuestro sitio.


Iniciar Sesión Recuperar clave

Recuperar Cancelar
×