Regístrese>>

Revista Pan Caliente

Me Gusta    
148
     Compártelo        

¡Biscuit Panaderí­a: Tradicional Pan Pastuso!

¡Biscuit Panaderí­a: Tradicional Pan Pastuso!
Diciembre 02, 2016
3 Comentarios
"La combinación característica de variados ingredientes, que al hornearse producen aromas con sonidos inconfundibles que impregnan el ambiente llegando a producir múltiples sensaciones en las personas, solo pueden provenir de uno de los oficios más antiguos del mundo: la panadería."


Por: Comunicación Digital Levapan.

La combinación característica de variados ingredientes, que al hornearse producen aromas con sonidos inconfundibles que impregnan el ambiente llegando a producir múltiples sensaciones en las personas, solo pueden provenir de uno de los oficios más antiguos del mundo: la panadería.

Quienes pasan por Biscuit Panadería ubicada en el barrio Colombia calle 22 # 18- 21, en la ciudad de Pasto, sienten eso y mucho más porque no se resisten y entran a llevarse cualquiera de los productos causantes de esas deliciosas sensaciones.

Biscuit es una panadería que nació en 1954, solo que su fundador Juan Bautista Delgado le puso el nombre de Lisboa y después cuando debió trastear la panadería le volvió a cambiar el nombre y la llamó Pan Granada; “hoy es reconocida por cualquiera de sus nombres incluyendo el actual Biscuit, este cambio lo hice cuando murió mi padre” – le contó a revista Pan Caliente su hijo Alexander Delgado, ese y otros detalles conoceremos de este negocio que ya lleva en el mercado pastuso 62 años.

1. Revista Pan Caliente: ¿Qué productos de pan ofrece Biscuit Panadería?

Alexander Delgado: manejamos productos de tipo artesanal o tipo tradicional, la panadería pastusa tiende a ser más tipo europea. Cuenta la historia qué cuando Antonio Nariño estaba llegando a las batallas libertadoras cruzando el rio para llegar a Pasto dijo: vamos a llegar a donde se come el mejor pan de la República Granadina y eso ocurría porque aquí estaban los españoles de quienes heredamos toda nuestra cultura panadera, y hoy en día tratamos de mantenerla elaborando productos más seleccionados con la mejor materia prima que haya en el mercado. Pasto se caracteriza por tener muy buen producto de panadería, por eso nos esforzamos en hacer productos de mayor calidad, que conserven un sabor mucho más exclusivo sobre los que se producen en otros lugares.

En Biscuit encuentran el pan Berlinés, torta Suiza, ofrecemos una dona que es totalmente artesanal y a la gente le encanta porque se rellena con cualquier tipo de dulce.

2. RPC: Descríbanos ¿cómo se elaboran los productos que nos acaba de describir? se ven deliciosos…

AD: Y son deliciosos, el pan Berlinés se parece a un churro, pero es con ingredientes que le dan un sabor especial, para el relleno por ejemplo se usa polvo de leche que se convierte en dulce cuando se mezcla con la leche, además lleva saborizante de vainilla o vainilla negra, es una masa frita, el resultado es un producto delicioso e irresistible de probar.

La dona que preparamos aquí es totalmente artesanal y queda exquisita porque se rellena con el dulce que el cliente quiera y este también se prepara de manera natural, sin químicos, se decora con arequipe o chocolate blanco, eso hace que se diferencia muchísimo de la dona americana en cuanto a sabor y calidad. Este producto es muy conocido y solicitado en Biscuit, para consumo interno y para llevar a otras partes del país.

Y no dejemos atrás a la Torta Suiza que lleva mantequilla de leche, batido de claras de huevo, se puede bañar con cualquier tipo de licores o dulce de arequipe o de chocolate, su textura es suavecita y esponjosa y el sabor es mejor probarlo para que puedan disfrutar la explosión de sensaciones en la boca.

También les ofrecemos pastel de queso, torta de queso tradicional, y cheesecake bañado con un dulce blanco italiano, pastel gloria rellenos de duraznos o brevas con azúcar pulverizada, almojábana campesina y almojábana de leche.

3. RPC: En cuanto a opciones panaderas ¿qué pueden encontrar en Biscuit las personas que lo visitan?

AD: Ofrecemos panes de tipo europeo, el francés que hacemos es de tipo mexicano, es decir ellos le agregan a la receta un poquito de leche y eso hace que el primer día sea un pan blando pero al día siguiente se convierte en un delicioso Baguette, ideal para acompañar con cualquier tipo de relleno.

También pueden encontrar el Pan de la abuela que ya está comercializado a nivel nacional, es decir que es muy conocido lleva ingredientes como leche, mantequilla de leche, es un pan muy exquisito y de larga duración. ¿Por qué se llama de la abuela? porque el queso que le coloca encima parece como unas canas blancas, digamos así se hace el pan original, hoy en día pues sacan cualquier pan de la abuela como sea, pero no saben que el nombre viene de allí.

Otro delicioso pan que ofrecemos es el Pan Pasto, está hecho con afrecho, mantequilla de leche, con leche y azúcar. Se conoce como afrecho a la cáscara que envuelve a cereales como el maíz, el trigo, el arroz, la lenteja y otros cereales que al molerlos se convierten en afrecho y se usa mucho para el consumo humano porque ayuda con el tránsito intestinal, es muy bueno, es parecido al salvado. La forma del pan es largo con un moño encima. Y otros de los productos con el cual los voy a antojar es el croissant, que sé que lo conocen pero el nuestro es muy especial se rellena con chocolate, arequipe, dulce de guayaba queso doble crema, queso campesino, en realidad una irresistible variedad.

4. RPC: Ya se acerca Navidad, ¿Qué productos ofrecen de esta época para los clientes?

AD: Preparamos Panetón pero con la receta italiana que consiste en mezclar los ingredientes; las uvas pasas, la canela, el jengibre, la harina se remojan en el vino y se deja la masa en reposo varios días, porque eso es lo que le permite desarrollar unas características de sabor y textura a la masa, que no se pueden lograr de otra manera. Es un pan que no lleva conservantes y puede durar hasta 30 días en perfectas condiciones y sin necesidad e refrigerarlo en tierra fría, esto habla de la calidad de los ingredientes y del proceso tan especial que se hace para entregar un excelente producto.

¡Cuando visite pasto, disfrute de exquisitas y variadas preparaciones en Biscuit una panadería con todo el sabor pastuso!



Inicia sesión.

Disfruta de los beneficios que ofrecemos para nuestros clientes registrándote en nuestro sitio.


Iniciar Sesión Recuperar clave

Recuperar Cancelar
×