Regístrese>>

Revista Pan Caliente

Me Gusta    
120
     Compártelo        

Panadería saludable: ¡El pan no engorda, sana!

Panadería saludable: ¡El pan no engorda, sana!
Agosto 01, 2016
3 Comentarios
"El pensamiento de que el pan es nocivo para la salud, se ha ido aboliendo con el tiempo gracias a las nuevas alternativas que ofrecen emprendedores en el negocio."


Por: Paola Herrera – Comunicación Digital Levapan.

El pensamiento de que el pan es nocivo para la salud, se ha ido aboliendo con el tiempo gracias a las nuevas alternativas que ofrecen emprendedores en el negocio, que le proporcionan al cliente productos panaderos más amigables con su cuerpo.

En la pasada Feria Buro, del 14 al 17 de julio en Bogotá, asistieron expositores que enseñaron sus modelos de negocio con el claro objetivo de revolucionar la panadería tradicional con opciones saludables y deliciosas.

Milas, Experiencia Saludable libre de remordimiento

Milas es un proyecto emprendedor que se constituye formalmente en febrero del 2016, y nace en la búsqueda por una alimentación sana a raíz de un problema familiar de cáncer de colon. Su fundador David Osorio cuenta que sus productos bandera son aquellos sin conservantes, sin químicos, libres de gluten y azúcar, que dan una opción saludable para quienes buscan tener una dieta amplia.

Milas ofrece harinas de almendras, avena y coco; las cuales son perfectas para panadería, repostería, batidos, apanados y coladas, al igual que su crema de avellanas. Es por esa versatilidad de sus productos, que han podido incursionar en el mercado no solo con sus harinas especiales, sino con la preparación de tortas saludables a base de estas como: el pan de almendras, la torta de chocolate con banano y la torta de banano con nueces.

La “Experiencia Saludable” que ofrece Milas es completa, ellos mismos procesan la materia prima hasta transformarla en un delicioso producto terminado que contribuirá con su salud de una manera deliciosa y sin restricciones.










Panadería Astral, panes de otro mundo

El 1 de noviembre de 2012, Manuela Peralta abrió las puertas de Astral, taller de pan artesanal en Villa de Leyva, Boyacá. Ella, fundadora y panadera principal, aprendió el oficio de la panadería en Australia, de la mano de los panaderos italianos Daniel Chirico y Scott Magui. Manuela fue contra todo pronóstico y le apostó a los panes de masas madre (sin azúcar, grasa, químicos, conservantes ni saborizantes) para cautivar el paladar colombiano acostumbrado a panes dulces y blandos.

Astral ofrece panes semi integrales e integrales de centeno y semillas de linaza, girasol, ajonjoli y avena; además de tener como línea estelar los panes a base de Camú (trigo ancestral que posee un tipo de gluten apto para la gente intolerante) con quinua, arándanos y semillas de girasol.

Este taller de pan artesanal le ha ofrecido al cliente un nuevo sabor en el pan, uno más natural con los ingredientes que ofrece la tierra, Manuela expresa que ha querido traer los panes de mundo a la mesa de la familia colombiana, y poco a poco ha logrado posicionarse en el mercado que muchas veces puede quedarse en lo tradicional.

Estos son ejemplos de los nuevos modelos de negocio que ofrece la panadería, yendo más allá de la vitrina y preocupándose por el aporte que le pueda hacer a sus comensales. Un alimento de tradición como el pan, se había estigmatizado pero ahora, se ha renovado para suplir la necesidad del nuevo cliente que está dispuesto a cuidar su salud en cada aspecto.





Inicia sesión.

Disfruta de los beneficios que ofrecemos para nuestros clientes registrándote en nuestro sitio.


Iniciar Sesión Recuperar clave

Recuperar Cancelar
×