Regístrese>>

Revista Pan Caliente

Me Gusta    
141
     Compártelo        

Agenda:Todo lo que deberías saber sobre Panes Funcionales

Agenda:Todo lo que deberías saber sobre Panes Funcionales
Marzo 03, 2015
3 Comentarios
"El agitado estilo de vida actual y la falta de tiempo, hace que los hábitos de consumo hayan cambiado, la mala alimentación derivada de la comida rápida y poco saludable crean problemas de salud que actualmente están afectando a la sociedad mundial: diabetes, obesidad, problemas cardiacos, problemas óseos y cáncer son algunas enfermedades que se pueden generar de una mala alimentación.  "


Por: Nataly González – Comunicación Digital Levapan 


Una buena alimentación combinada con buenos hábitos y estilos de vida saludables como actividad física y eliminación de sustancias perjudícales para la salud, pueden a largo plazo disminuir las probabilidades de sufrir algunas de las enfermedades que son la principal causa de muerte en Colombia o de tener complicaciones.
 
Existe la preocupación mundial  por parte de las autoridades de salud y sanitarias  por:
  • Controlar el gasto  global en salud
  • Los problemas de salud derivados de una mala alimentación debido en gran parte por la falta  de tiempo y el estilo de vida que cada vez es más agitado
Cada día las personas son más conscientes de la relación entre lo que ingieren y su bienestar físico.
Es por eso que comer alimentos funcionales es  actualmente tendencia mundial, pero ¿Qué es un alimento funcional?

Son alimentos  que contienen componentes biológicamente activos, como minerales, vitaminas, fibra, antioxidantes, ácidos grasos, que ayudan a mejorar algunas de las funciones del organismo y/o a prevenir enfermedades. Como ejemplo de estos alimentos encontramos:


Alimento Componente Activo Ayudan a…
Yogur Probióticos  - Prebióticos Estos cultivos vivos mejoran el funcionamiento intestinal y el equilibrio microbiano intestinal.
Margarinas Componentes de origen vegetal añadidos como el estanol. Reducen los niveles del colesterol malo y disminuyen el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.

Y el sector panadero no  se queda atrás, hoy en día es posible encontrar panes funcionales como:


Pan de… Ayudan  a…
Linaza

Aporta  un alto  contenido en Omega 3 Contribuye al control de la obesidad y en la eliminación del colesterol.
Reduce problemas digestivos  como el estreñimiento

Quinua

Aporta altos niveles de vitaminas minerales y aminoácidos.
Contribuye a la regulación del azúcar en la sangre

Avena y Soya

Avena: Contribuye a controlar la obesidad y en la eliminación del colesterol. Ayuda a reducir el estreñimiento. Aliado contra las enfermedades del corazón
Soya: Buena fuente de proteína. Ayuda a prevenir el cáncer de mama.

6 Cereales y Miel

Cereales: Alta fuente de nutrientes. Excelente contenido de minerales como calcio, fósforo, hierro. Favorece la circulación y flexibiliza los vasos sanguíneos
Mile: Aporta ácido fólico, por lo tanto estimula la formación de glóbulos rojos e incrementa la producción de anticuerpos. Es un endulzador natural

Centeno Combate el estreñimiento, alto contenido en fibra dietética. Ideal para diabéticos. Ayuda a reducir los altos niveles de colesterol. Rico en flúor.

Dale variedad a tu clientela ofreciendo estas opciones de panes funcionales  en tu panadería, además de sabor y variedad estarás ofreciendo productos muy nutritivos que pronto en tus ventas se reflejarán.
 
¿Y tú cuál vas a preparar hoy? 



Bibliografía:
http://www.eufic.org/article/es/expid/basics-alimentos-funcionales/




Inicia sesión.

Disfruta de los beneficios que ofrecemos para nuestros clientes registrándote en nuestro sitio.


Iniciar Sesión Recuperar clave

Recuperar Cancelar
×