Regístrese>>

Revista Pan Caliente

Me Gusta    
138
     Compártelo        

Tendencias pasteleras de las que no podrá escapar

Tendencias pasteleras de las que no podrá escapar
Abril 04, 2018
3 Comentarios
" La pastelería es seductora, logra hacer perder la cordura momentáneamente, rompe dietas, hace “pecar constantemente”, y es que no podría ser distinto porque sus aromas, colores, sabores son completamente irresistibles, eso sin hablar de las diferentes y maravillosas formas con variadas texturas que embellecen cada lugar que ocupan. "


Por: Comunicación Digital Levapan.


Las tortas, serán las protagonistas de las mesas de dulces, colores, texturas decoraciones son imprescindibles para que sobresalgan, así que los dejamos con las tendencias que desde el inicio de año están marcando la diferencia:

1. Tonalidades: Los colores pasteles aunque no pasarán de moda lentamente ocuparán un segundo plano, los colores que den un aire de dramatismo, serán los que dominarán la escena.

2. El Drip Cake: la prima del Naked Cake, llega con sus goteos artísticos que cubren la torta desde la parte superior y se van deslizando por las paredes, dándole así un aspecto muy natural y orgánico, lo que sin duda alguna hará que sea la protagonista absoluta de la mesa de dulces.

3. Se reinventa el Nake Caked: llega el semi Nake Caked, pisos de ponqués desnudos y otros completamente cubiertos, el glaseado puede prepararse de diversos colores, decorarlo con flores para que sea vea mucho más rústico que es la idea.

4. El goteo (drizzle): puede ser de variados sabores, todo depende de lo que se quiera transmitir:


Caramelo: para las tortas con un aire Vintage.
Chocolate Blanco: teñido de colores llamativos para dar un aspecto moderno.
Chocolate Blanco teñido de dorado para un estilo elegante.
Generalmente se hace sobre una torta cubierta ligeramente con crema de mantequilla.

5. Frutas naturales: se usarán en la parte superior de las tortas y de allí de su base afrutada se desprenderá el drip con lo que se logra un aire muy natural.

6. La crema de mantequilla: con o sin textura ganará terreno nuevamente en las decoraciones.

7. Efecto Mármol: Este estilo es muy elegante además de moderno, visualmente es muy atractivo y versátil, ya que el mármol se encuentra en varios colores y acabados lo que le da muchas posibilidades de creación al pastelero.

8. El color negro está de moda: pero no cualquiera debe ser mate con toques dorados, pero realmente cualquier color metálico contrasta muy bien.

9. Decoraciones hechas a mano: siguen en tendencia, nada reemplaza el trabajo dedicado que requiere este tipo de tortas, además le dan un toque de exclusividad y personalización únicas, se destacan las flores, sin embargo cualquier diseño se amolda, generalmente se usan tonos vivos para representar romance, que es el tema central de esta tendencia.

10. El Lettering: las letras complementan la magia de un ponqué de boda, pues expresan lo que la pareja quiere que el mundo sepa, esta tendencia se debe realizar a mano y el pastelero debe saber dominar la técnica de la caligrafía para complementar adecuadamente la obra de arte.

11. Tortas con texturas en 3D: con las impresoras de azúcar en 3D, se han logrado diseños increíbles, la forma sencilla de crear texturas en las tortas es con rodillos, tapetes o cualquier tipo de texturizador, que le dan terminados quizá menos perfectos, pero a la vez un poco más originales.

12. Tortas en color block: Se ve una clara separación de los colores en una torta, no tiene que ser perfectos pero sí que se vean, colores que contrasten, es muy versátil esta tendencia porque no se limita, funciona con cualquier tono desde los pastel hasta los más vibrantes, dando una apariencia increíble y muy moderna.

13. Múltiples tortas: aquí el pastelero puede dejar toda su creatividad; puede hacer varias tortas cada una con diseños únicos, sabores, texturas, decoraciones, todo un deleite para cualquier pastelero. Hay que tener en cuenta que el número de pasteles mínimo debe ser tres o más pero siempre que sean número impar, para lograr imprimirle a la mesa de dulces un aire de dinamismo.


Fuentes: http://bit.ly/2Do9xO7



Inicia sesión.

Disfruta de los beneficios que ofrecemos para nuestros clientes registrándote en nuestro sitio.


Iniciar Sesión Recuperar clave

Recuperar Cancelar
×