Regístrese>>

Revista Pan Caliente

Me Gusta    
113
     Compártelo        

Tendencia Panadera; Alimentos Free

Tendencia Panadera; Alimentos Free
Octubre 06, 2017
3 Comentarios
"La inmediatez con la que se vive hoy por hoy ha hecho que el sector alimenticio desarrolle propuestas en las que no se requiera invertir mucho tiempo en la preparación de los alimentos a  la hora de comer."


Por: Comunicación Digital Levapan.

La agilidad en esta época es la premisa y es por eso que los alimentos que requieran menos de 3 minutos para cocinar son los muy deseados, al igual que los platos listos, en pocas palabras todo lo que signifique comer sin invertir mucho tiempo. Ese tipo de desarrollos no se limitan a hacer únicamente comida más rápida de preparar, la industria también responde a las diferentes necesidades que la gente tiene frente a lo que consume.

Con el paso de los años muchas personas han desarrollado alergias a determinados ingredientes como el gluten, que es la proteína que está presente en varios cereales entre ellos, el trigo.

El trigo es uno de los elementos esenciales en panadería para elaborar todo tipo de productos con los han deleitado el paladar de las personas a lo largo de la historia, es de tal magnitud la importancia del trigo en la vida cotidiana, que la industria se dio a la tarea de crear productos sin gluten con el ánimo de poder ofrecer alternativas comestibles para los celíacos o las personas alérgicas y actualmente hay gran variedad de productos Free gluten entre los que se destacan, galletas, muffins, tortas, postres y por supuesto una amplia propuesta de panes.

En los últimos años la preocupación por comer alimentos mucho más naturales se ha incrementado, hoy las generaciones viven más informadas y están permanentemente pendientes de saber exactamente lo que consumen, con el ánimo de mejorar su salud o parar complementar de manera adecuada sus metas deportivas.

Productos Free (Libres de…)

Las alergias e intolerancias no solamente de dan por el gluten, la lactosa, el huevo, las nueces, frutos secos, etc., también entran en la lista.

Es importante también tener en cuenta que hay una parte de la población que elige no comer determinados alimentos por sus creencias como por ejemplo los vegetarianos y otros porque se crean tendencias alrededor de ciertas formas de comer como por ejemplo los productos light y hay quienes deciden seguirlas.

Ese grupo poblacional también está dentro de las necesidades específicas de alimentos que cubran sus requerimientos nutricionales, sin descuidar el sabor, el olor, ni mucho menos la forma.

Es por ello que hoy es mucho más fácil encontrar productos panaderos que excluyen uno o varios ingredientes que causan algún tipo de alergias, los productos Free llegaron para quedarse y es un mercado que está en pleno desarrollo.

Panes Free:

Pan libre de gluten: es aquel pan que se elabora con harinas libres de gluten (sustancia formada por proteínas, que se encuentra en la semilla del trigo y de otras gramíneas que proporciona gran cantidad de energía al organismo) el cual ayuda a que las personas celíacas quienes por ningún motivo pueden probar el gluten ya que se intestino delgado se ve afectado y aquellas que solo son alérgicas, puedan tener este alimento a diario en casa.

Los ingredientes utilizados para la elaboración del pan sin gluten se clasifican en antiguos que son los ingredientes tradicionales como el arroz, el maíz, la yuca y los nuevos los cuales son los pseudocereales (amaranto, quinua y alforfón) y cereales menores como el sorgo.

Pan sin lácteos: mejor conocido como el pan de grasa Free animal, ya que no contiene lactosa la cual es una molécula hidrosoluble y muchas veces genera una intolerancia en las personas debido a que el intestino delgado no produce suficiente cantidad de la enzima llamada lactansa.

También es un pan que es muy común en los vegetarianos debido a sus creencias, este pan es un alimento supremamente nutritivo y saludable.

Pan sin huevos: los huevos son esenciales en la preparación del pan, sin embargo el sector panadero está incursionando en panes Free huevos debido a que muchas personas no consumen alimentos elaborados con proteína animal, o son alérgicas.

Esto sin dejar de lado la gama de productos que se han desarrollado también en pastelería y repostería con el ánimo de ofrecer alternativas de consumo para quienes no pueden comer lo tradicional, es un mercado que está en auge y en pleno desarrollo, pues el reto es llegar con productos cada vez de mayor calidad y variedad en cuanto a sabor, ingredientes y opciones en un mercado que crece y cada vez es más exigente.

"Cuida de tu cuerpo es el único lugar que tienes para vivir" - Jim Rohn



Inicia sesión.

Disfruta de los beneficios que ofrecemos para nuestros clientes registrándote en nuestro sitio.


Iniciar Sesión Recuperar clave

Recuperar Cancelar
×