Experto Panadero 2023

Repostería Infantil; la oportunidad de crear dulces momentos de felicidad

Repostería Infantil
5
(1)

Intentar transmitir contenidos de pastelería y panadería a pequeñas edades e intentar contagiarles las sensaciones de emoción, sorpresa e inspiración que aporta la preparación de una receta es realmente un reto, sin embargo la diversión, creatividad y sencillez han sido las tres claves de un pastelero para incentivar a los niños, la idea es que se acerquen más a la pastelería y dejen que ellos sean los protagonistas.

Uno de los grandes exponentes de la pastelería y defensor de utilizar la pastelería como transmisora de emociones es Christian Escribá quien también ha sido el promotor de crea su propio mundo pastelero, lo que ha conseguido estar a la altura al desarrollar “una pastelería ‘performance’ única en el mundo, aunque muchos piensen que es imposible para el montaje y creación de nuevos productos, ha logrado ser un excelente pastelero ya que su constante evolución le ha permito llegar a ser el mejor referente para los niños.

El universo de Christian

Es un mundo único donde la filosofía es sorprender, emocionar y crear momentos de felicidad desde la pastelería para vivir momentos únicos y celebraciones, la idea es lograr ver en otras disciplinas la reinvención como su mayor proyecto; es decir desde algo imposible Christian Escribà lo ha hecho realidad, ha hecho pasteles que explotan y anillos de caramelo que son tendencia para los niños y hoy se venden en las mejores tiendas del mundo.

Él junto a su esposa Patricia Schmidt forman una de las parejas europeas “más dulces” de la repostería nacional e internacional, debido a que él pertenece a la cuarta generación de pasteleros Escribá, una legendaria familia de reposteros catalanes que comenzó a endulzar la vida de la gente desde 1906; a lo largo de sus 110 años de historia se ha convertido en todo un referente culinario.

Juntos forman un equipo formidable y exitoso, prueba de ello es el libro “La cocina de Peter Pan”, donde recoge 70 recetas pensadas especialmente para los niños entre 8 y 12 años; las setenta notas están basadas en recetas dulces fáciles, sorprendentes y sobre todo, muy creativas.

Repostería Infantil

(Haz clic en cada ítem para ver más información)

La esposa de Christian tiene más experiencia con los niños ya que ha dado cursos de pastelería para ellos, mientras él simplemente tenía repetidos recuerdos en su casa durante el verano con su hijo y sus sobrinas dónde en muchas ocasiones él se cuestionaba qué hacer con ellos.

Esto, unido al creciente interés por los más pequeños en el mundo culinario, quisieron contar la aventura de hacer pasteles, y así Christian quiso mostrar que durante toda su vida se ha divertido haciendo pasteles, realmente para él son tardes de pasar momentos memorables.

Por eso, hoy varios cocineros han implementado charlas para pequeños y programas de televisión como Master Chef Junior, porque también existe un interés por parte de los niños por la cocina, por elaborar platos y postres y aunque falta falta por explorar, Christian y Patricia decidieron que era el momento más apropiado para publicar su libro.

Desde la diversión, creatividad y sencillez es “La cocina de Peter Pan”, un libro realizado en el lenguaje para ellos, con los colores que les gusta, incluye trucos que pueden comprender y practicar pero que son la realidad plasmada en un juego; algunas de sus recetas son llamadas como: Galletón loquillo, Pizzaimada, El Cohete Fantástico, entre otras que están mezcladas con la tradición y la modernidad.

Para el Cristian es importante aprovechar el tiempo al máximo con los niños, por eso uno de sus propósitos es brindar una oportunidad de compartir con sus hijos una misma afición, porque normalmente no se tienen los mismos hobbies y menos desde tan pequeños.

Por ello, la cocina, en este caso especialmente la repostería, es una casualidad perfecta para compartir momentos familiares o entre los mismos hermanos, ya que desde la pastelería “se crean pequeños momentos de felicidad”, según Christian Escribá.

Él en su pastelería es un niño en la zona de juegos, su equipo de trabajo y quien lo conoce suelen decirle que es el niño mayor, que no crecerá nunca como Peter Pan, tal vez tengan razón porque no ha dejado la costumbre de divertirse, descubrir, emocionarse, reír… Y todo ello gracias a su pastelería, su equipo y su Campanita: Patricia Schmidt.

Por eso él ha sabido hacer una buena pastelería de juego y ha encontrado en los niños almas gemelas con las que disfruta crear en su propio Mundo Escribà, un mundo lleno de productos de color y de técnicas que han sido plasmadas en su libro.

“La diversión está hecha de creatividad y un buen trozo de pastel” – Nico Reyes.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Últimos artículos