Regístrese>>

Revista Pan Caliente

Me Gusta    
139
     Compártelo        

¡Dí­a Mundial de Pan; un motivo para celebrar!

¡Dí­a Mundial de Pan; un motivo para celebrar!
Octubre 04, 2016
3 Comentarios
"Hacer pan es un oficio ancestral, es uno de los alimentos básicos de la humanidad, la pasión es el ingrediente favorito y el amor el  infaltable. "


Por: Comunicación Digital Levapan.

Hacer pan es un oficio ancestral, es uno de los alimentos básicos de la humanidad, la pasión es el ingrediente favorito y el amor el infaltable. No importa el lugar, el pan habla un lenguaje universal, se comunica a través de su aroma, conquista todo tipo de paladar, ninguno es capaz de resistirse a comer un buen trozo de pan recién salido del horno. Por ser tan importante, el Pan tiene un día de conmemoración mundial instituida desde el 2006 por la Federación Internacional de Panaderos, el 16 de Octubre de cada año.

El objetivo de la celebración tiene como centro el poder compartir las historias que giran en torno a este alimento desde cada rincón del planeta además de las múltiples recetas existentes. Formas, olores, sabores inundan cada panadería resaltando la labor del artesano que en cada obra que realiza le impregna un parte de sí mismo, de creatividad, de ingenio que lo hacen un producto apetecido a cualquier hora del día, como acompañante ideal de cualquier tipo de comida o sencillamente solo. Tener este espacio, le permite a los protagonistas del sector pensar el futuro del pan, compartir el conocimiento que se ha ganado con años de experiencia como parte de la herencia que se va construyendo para las nuevas generaciones.

dia mundial del pan


El pan es un alimento con un gran contenido nutricional, pero desafortunadamente no en todos los países goza de la buena fama que debe tener. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que cada persona debe comer al año como mínimo 90 kilos de este delicioso alimento, para mantener una dieta sana y equilibrada, sin embargo, actualmente solo un país logra cumplir con esta recomendación: Alemania que tiene un consumo aproximado de 106 kilos per cápita. En América Latina según Alim 2015 el país que más consume es Chile y llega a 86 Kilos per cápita, en general en la región en promedio está en 38 kilos, lo cual es muy bajo según la OMS.  

Oportunidades para el Sector Panadero

Una de las oportunidades más grandes que tiene el sector en América Latina es el de incrementar el consumo, y es allí donde la innovación para desarrollar nuevos productos juega un papel importante. El consumidor actual busca no solo comer pan, quiere encontrar productos saludables y que sean deliciosos. La Co-Creación es una opción que toma mucha fuerza, panadero y cliente creando de manera conjunta, hoy con un consumidor mucho más informado, más exigente, y con mayor claridad acerca de lo que come, la industria panadera tiene un reto muy interesante y lo más importante espacio para seguir creciendo.

¡La felicidad tiene aroma de pan recién horneado!

Fuentes:
http://gastronomiaycia.republica.com/2008/09/08/dia-mundial-del-pan/
http://www.alim2015.com/



Inicia sesión.

Disfruta de los beneficios que ofrecemos para nuestros clientes registrándote en nuestro sitio.


Iniciar Sesión Recuperar clave

Recuperar Cancelar
×