Regístrese>>

Revista Pan Caliente

Me Gusta    
141
     Compártelo        

#ConPanTeAlimento; la comunidad para los amantes del pan

#ConPanTeAlimento; la comunidad para los amantes del pan
Octubre 04, 2018
3 Comentarios
"Cada vez es más frecuente ver cómo las personas comparten sus contenidos y experiencias cotidianas en el plano digital. Y es que no es ningún secreto que los chefs, panaderos y pasteleros más famosos del mundo van madurando y el relevo generacional es un inevitable si de conservar el legado se trata. "


Por: Comunicación Digital Levapan.


Para abordar a los nuevos consumidores es clave generar formas de interacción novedosas, que no solo sean llamativas por su estrategia sino que cumplan con uno de los requisitos más importantes hoy por hoy en las redes sociales: popularidad, o como se dice en términos digitales: “viralidad”.

Continuando con la cruzada de lo digital, desde Levapan creamos una tercer etapa de la campaña #ConPanTeAlimento; una oportunidad para que a través de tres youtubers más personas se unan a esta causa y aprendan que el pan no es tan malo como lo pintan.

El target de los Fit

La generación de los millennials (del 82 para adelante) han crecido con la mente puesta en cuidarse en términos de alimentación y ejercicio. De ahí, la expansión de cadenas de gimnasios, la aparición de nuevas formas de entrenamientos como Crossfit o Trx y toda una comunidad que empieza a formarse en torno al deporte y a la exigencia física como estilo de vida.

Pensando en este público objetivo, #ConPanTeAlimento le apostó a uno de los influenciadores digitales más populares de la actualidad: Fausto Murillo o más conocido como Turbosteps o Turbo Fausto.

Y es que sus 2,8 millones de seguidores en YouTube y los 183.000 en Instagram permitieron crear el escenario perfecto para que a través de sus publicaciones Fausto entablará una coyuntura donde el pan se planteará como parte indispensable en la dieta de los deportistas.

Por ejemplo, una de sus publicaciones de mayor impacto fue un video en YouTube al cual Fausto tituló “Opciones de desayuno con Pan”, y donde presenta una receta paso a paso de dos desayunos en donde el pan surge como protagonista.

Los resultados de este fueron 43.000 visualizaciones, 4.000 “me gusta” y 358 comentarios donde resaltaron algunos como: “qué bueno que enseñas cómo comer saludable. Muchos youtubers nos siembran odio por el pan”, “que buen consejo”, “yo no comía pan porque pensé que era malo”, “qué bueno aprender a comer saludable con pan”, entre otros.

Las madres como eje de Influencia

Así como hubo un líder de opinión para el segmento de los deportistas, la campaña también incluyó a un nicho muy fuerte en el cual las mujeres, en especial las madres, lograron masificar el mensaje positivo del consumo de pan.

Maria Alejandra Restrepo, o más conocida como Maleja Restrepo, una presentadora caleña que ha encontrado en sus redes sociales la mejor forma para comunicarse con sus seguidores, ideó una serie de post tanto en Instagram como en Youtube donde la temática principal fue el atrayente olor a pan recién horneado. A resaltar, su video de YouTube, desde su perfil “Parceros” logró 126.922 visualizaciones, más de 309 comentarios y la inclusión de su esposo Tatan Mejía, famoso motociclista colombiano, quien en el video aprovechó y contó una historia muy nostálgica donde aseguró que fue el pan con bocadillo de su natal Manizales, el alimento fuente de energía para competir en sus primeros años.

Lo que Tulio recomienda...

Para muchos, el nombre de Tulio Zuloaga es ubicado en producciones de televisión como Pequeños Gigantes o Sangre de Lobos; para otros, en discos de vallenato y canciones famosas en los años noventa como “la cachucha bacana”. Pero lo cierto es que en la actualidad, Tulio es mucho más que actuación y música.

Hoy por hoy, el barranquillero es uno de los líderes de opinión más influyentes de la gastronomía colombiana. Bajo su marca: Tulio Recomienda, ha logrado reunir una cantidad importante de seguidores tanto en Instagram (430.000) como en Youtube (30.000).

La labor de Tulio es la de explorar costumbres, sabores y técnicas de restaurantes tanto en Colombia como en el mundo. Por ende, el reto en esta ocasión era sacar lo mejor de él para poner en boca de todos, un tema muy importante para la campaña como lo es el pan.

En total, Tulio obtuvo 124,979 visitas a las historias que subió a Instagram, más de 6.400 likes y un alcance estimado en 323.000 personas. Su estrategia fue clara y directa, visitar ciertos panaderos para que hablasen y mostrara en cámara cómo hacer un buen pan.

En conclusión, la campaña #ConPanTeAlimento es una comunidad que cada día gana más adeptos. La meta inicial de esta tercera fase era la de impactar a 1.000.000 de seguidores juntando las estadísticas de los tres influenciadores voceros de la fase, cifra que fue casi doblada con un resultado final de. 1.724.179.

Amigo panadero: anímese a ser parte de esta comunidad; un grupo donde no es necesario tener dinero, ser dueño de una cadena de establecimientos o tener un conocimiento profesional de la actividad.

Recuerde que el objetivo está enfocado en que a través de la unión de productores, compañías proveedoras de insumos, distribuidores y usted como creador de productos se fomente el consumo, venta y masificación del pan.

La meta de la campaña era la de alcanzar e impactar a un millón de personas. Según métricas, el impacto final fue de 1.724.179, superando cualquier expectativa.


 



Inicia sesión.

Disfruta de los beneficios que ofrecemos para nuestros clientes registrándote en nuestro sitio.


Iniciar Sesión Recuperar clave

Recuperar Cancelar
×