Regístrese>>

Revista Pan Caliente

Me Gusta    
145
     Compártelo        

CINCO lugares que inspiran a nivel de diseño

CINCO lugares que inspiran a nivel de diseño
Abril 04, 2019
3 Comentarios
"La restauración, el interiorismo y el diseño convergen hoy en día para acondicionar de una forma muy original y llamativa bodegas y locales comerciales vacíos, para transformarlos en verdaderas fuentes de inspiración. El éxito de un establecimiento no se centra únicamente en ofrecer un buen producto…en la actualidad también juega un papel fundamental la decoración."


Por: Comunicación Digital Levapan.


Born and Raised
(San Diego - Estados Unidos)
@bornandraisedstk

Con apenas tres años de inaugurado, este Steakhouse ubicado en la “Pequeña Italia”, de la ciudad de San Diego, California, se ha convertido en uno de los lugares más frecuentados no solo por su gran oferta de carnes, sino por un diseño que mezcla el art déco con la restauración y reinvención de una antigua farmacia y fuente de soda de los años 30. La compañía Basile Studios fue la responsable de adaptar 300 metros cuadrados con cabinas.


Sushisamba
(Amsterdam - Holanda)
@sushisamba

Quien visita cualquiera de los locales de Sushisamba, porque están presentes en Londres, Miami, Las Vegas y Ámsterdam, se va a encontrar con un patrón decorativo que evoca imágenes y colores típicos del Carnaval de Río de Janeiro, en Brasil. Sus tonalidades: mango, rojo intenso, lima y oro, junto con un gran trabajo de iluminación permite que cada espacio se convierta en una verdadera experiencia visual sin importar si es de día o de noche.

En esta ocasión resaltamos el montaje hecho en la sede de Ámsterdam en donde un gran árbol naranja se convierte en el foco central del restaurante y donde además funciona la barra de producción de sushi.

Esto sin contar un llamativo túnel hecho en láminas de colores situado en la entrada y desde donde inicia una experiencia completamente diferente para los comensales que además de sushi, buscan concepto, originalidad e innovación.


Rocambolsec gelatería
(España)
@rrrocambolesc

Además de ser uno de los miembros del clan Roca (sí los mismos del Celler), Jordi, quien a propósito es uno de los mejores pasteleros del mundo, se lanzó al mercado con un concepto totalmente disruptivo frente a lo que se conocía como una heladería tradicional. Se trata de Rocambolesc, un lugar donde la creatividad de los artesanos, la experiencia in situ del comensal y la oferta en cuanto a producto, dan como resultado un lugar completamente mágico. El diseño y producción de cada pieza del lugar fue hecho por Tarruela Trenchs Studio y es una mezcla entre las heladerías antiguas, las formas casi caricaturescas de historias como Charlie y la fábrica de chocolate y los engranes y laboratorios de inventos de TBO, del doctor Franz de Copenhague. Actualmente, Rocambolesc tiene locales en Barcelona, Girona, Madrid y Alicante, en España.


Tunateca Balfegó
(Barcelona - España)
@tunateca

La Tunateca es un lugar inspirado y diseñado en torno al atún rojo. Sus creadores, una familia de pescadores españoles, quisieron darle vida a un espacio de 300 metros en el cual se recrean los colores, texturas y el hábitat del atún rojo. Los visitantes tienen a su disposición tres ambientes construidos por la empresa 4retail; la sala diagonal: un espacio que funciona como comedor principal, y que está ambientado para que los comensales tengan una experiencia “bajo el mar”; la sala muntaner: donde según sus diseñadores “revela lo que es el mundo del atún rojo”; y finalmente dos salas privadas. Pero en la Tunateca, además del menú y de su exquisita decoración resalta una característica poco vista en los restaurantes del mundo: la opción para que los clientes aprendan mediante demostraciones y charlas en tiempo real sobre todo lo que envuelve el ecosistema, el sistema de pesca sostenible y la trazabilidad del producto como tal.


Masa
(Bogotá, Colombia)
@somosmasa

No todo el talento proviene del exterior. Para la muestra, en plena avenida 19 con calle 105, al Norte de la ciudad, se encuentra una de las panaderías – café más frecuentadas de un tiempo para acá: Masa. Studio Cadena, con sede en Bogotá y Nueva York, se dio a la tarea de convertir un terreno de 500 metros cuadrados en una gran caja de cemento, amplios ventanales de cortes geométricos y una ambientación interior que invita a que el comensal cambie el chip del agitado ritmo de una capital para sumergirse en una atmosfera tranquila, sin prisa y donde prevalece el concepto de lo artesanal. Colores tierra, tonos blancos y la madera, que es protagonista en mesas, paredes y puntos de exhibición, se mezcla con el verde de lo natural representado por una serie de plantas ubicadas tanto en materas redondas en el interior como en un jardín exterior, y cuyo atractivo principal es un Magnolio. Masa, sin duda, es un claro ejemplo de que la panadería en nuestro país, a nivel de producto, diseño y concepto, ya ha iniciado una gran evolución.



 



Inicia sesión.

Disfruta de los beneficios que ofrecemos para nuestros clientes registrándote en nuestro sitio.


Iniciar Sesión Recuperar clave

Recuperar Cancelar
×