Regístrese>>

Revista Pan Caliente

Me Gusta    
158
     Compártelo        

Actualidad: ¿Qué es Merchandising?

Actualidad: ¿Qué es Merchandising?
Marzo 03, 2014
3 Comentarios
"Este concepto empezó a consolidarse hacia 1.916, cuando el más famoso proponente de este concepto el Sr. Clarence Saunders, fundó su almacén “Piggly and Wiggly”, pero fue hacia 1.936 que se logra la difusión de esta práctica con la creación de  grandes supermercados y tiendas. "


Adaptado por Nataly González – Comunicación Digital Levapan

Merchandaising es una palabra  en inglés que traduce: mercadear o mercadeando. Existen 3 conceptos que lo definen:
  • El concepto Institucional: lo define  en términos de las organizaciones y los métodos involucrados. Organizaciones como proveedores, distribuidores, supermercados y todo tipo de tienda comercial. Y en cuanto a métodos se refiere al autoservicio, empacado, marcas, publicidad entre otros.
  • Concepto Funcional: las actividades que lo hacen posible como las compras, la fijación de precios y la presentación de productos al consumidor.
     
  • El concepto de Satisfacción del consumidor: Se concentra en la creación de conocimiento y satisfacción de las necesidades y gustos del consumidor.
Entonces merchandaising es la estrategia que maximiza la satisfacción del consumidor y la rentabilidad del negocio a través de tareas de compras, fijación de precios, presentación, exhibición y promoción de alimentos y servicios relacionados.



Inicia sesión.

Disfruta de los beneficios que ofrecemos para nuestros clientes registrándote en nuestro sitio.


Iniciar Sesión Recuperar clave

Recuperar Cancelar
×